Deportes Linares viene de ascender desde Tercera de División, tras una gran campaña con varias victorias al hilo. Sin embargo, este año no ha sido igual y aún no logran debutar en el campeonato de la Segunda División Profesional, situación que afectó directamente a Deportes Concepción.
El club de la séptima región no lo pasa bien este año. Ha tenido cambios de cuerpo técnico sin jugar, han sufrido desde la parte económica para la conformación del plantel y, además, han sido afectados por la pandemia del Covid-19, por lo que su presidente, Marcos Álvarez, en conversación con La Pelota es Mia, especificó su situación. «No han habido rebrotes, solamente fue el episodio de hace cuatro semanas atrás, donde hubo seis contagiados y 14 contactos estrechos. Estamos en la cuarta semana de entrenamiento y no han existido nuevos contagios», explicó el mandamás.
Por la segunda fecha del campeonato debían enfrentarse el «León de Collao» frente al «Depo», pero este partido finalmente no se llevará a cabo, ya que el club de la región del Maule no envió la documentación pertinente hacia el ente rector de nuestro fútbol. Situaciones que afectan directamente a la planificación que tienen los «lilas» con respecto al calendario, debido a la reprogramación del mismo.
Álvarez fue consultado si es que esta situación se volverá a repetir en los partidos contra Arturo Fernández Vial y Deportes Iberia. «No para nada, nosotros vamos a participar, obviamente las condiciones no son las mismas que a principio de año por una cuestión lógica, pero no, obviamente vamos a participar y vamos a tratar de que sea de la mejor forma posible», aseguró el presidente del club «Albirrojo».
Finalmente, aseguró que el último PCR fue realizado el día viernes y ningún jugador del plantel profesional ni parte del cuerpo técnico arrojaron positivo. Sólo una persona del área administrativa, por lo que ya están agendando su esperado debut en el profesionalismo.
Fotografía Carolina Echague / Diario Concepción
Una cosa es que Ningún club de la región quiera tener prácticas futbolísticas con el Club Social D Concepción y otra es No querer jugar los partidos .
Estos equipos suben a puro causar problemas .
Solo un partido jugado en el profesionalismo y ya están rogando ayuda , pretenden salir adelante con limosnas de las municipalidades y de sus pocos socios.