La convicción de Mario Salas: «Queremos salir de esta posición en forma atrevida y muy corajuda»

El «Comandante» no tuvo el inicio esperado en su regreso a la banca siderúrgica. Sus dirigidos cayeron por la cuenta mínima ante Everton y se mantienen en zona de descenso directo. 

El estreno de Mario Salas como nuevo director técnico de Huachipato, tras la salida de Juan José Luvera, no se dio de la mejor manera. Este miércoles asumió su primer desafío para mantener la categoría del equipo, pero tuvo un duro tropiezo ante Everton en Viña del Mar. Los aceros siguen muy complicados en la parte baja de la tabla. 

Por lo mismo, el estratega analizó esta derrota y habló sobre el constante protagonismo que ha tenido el equipo durante el campeonato, a pesar de los resultados negativos.

«Huachipato, no solamente conmigo sino que también con Juan (Luvera) ha sido protagonista. Ha sido un equipo que es muy incisivo, que genera mucho. Hoy día no generamos tanto, pero sí nos acomodamos más. Los jugadores fueron inteligentes en acomodarse a las situaciones puntuales. Everton en el primer tiempo nos ganó el mediocampo. Sin embargo, lo arreglamos y somos superiores gran parte del segundo tiempo, gracias al movimiento y la conexión de los jugadores sobre todo en el juego interno. Huachipato es un equipo que arriesga y va adelante, nosotros esperamos tener la misma situación. Queremos salir de esta posición y de esta situación en forma atrevida y muy corajuda», afirmó el «Comandante».

Sin duda, el resultado no fue el que esperaban como equipo, sobre todo por la situación actual que vive el club donde marchan en la penúltima posición con 23 unidades. Sin embargo, el director técnico sí valoró la actitud de los jugadores durante el encuentro.

«La verdad que era un partido que no queríamos perder, queríamos otro resultado lógicamente. Estamos en una situación en la cual tenemos que luchar, pero me quedo con el segundo tiempo y me quedo con la actitud de los jugadores. Hay que luchar hasta el final, ellos tienen una gran actitud y estoy seguro de que la situación va a cambiar. ’Hay cosas que debemos mejorar y tenemos que seguir adelante. Creemos que vamos a cambiar el destino de este club, estamos enteros porque tenemos fe y confianza que lo que viene va a ser mejor para Huachipato’’, afirmó Mario Salas.

Las siete finales

Solo dos días tuvo el ex entrenador de Colo Colo para preparar el duelo ante Everton. El tiempo es el principal obstáculo para este duro camino por la salvación, ya que los próximos siete encuentros serán vitales para la permanencia. De todas formas el «Comandante» afirmó que harán todo lo posible por hacer los cambios que sean necesarios, para revertir la compleja situación que vive actualmente la escuadra de la usina.

«Vamos a tener muy poco tiempo para trabajar, pero haremos todo lo posible, no va a ser ninguna excusa eso, nos vamos a hacer responsables de esto y lo único que queremos es ir mejorando. Creo que el Huachipato que uno quiere se acerca más a lo que hicimos el segundo tiempo y esperamos poder revertir la situación no solo en un cambio de sistema, sino que también ir mejorando en algunos detalles, tenemos muchas cosas que mejorar», afirmó.

Finalmente Salas habló del aspecto anímico y psicológico de los jugadores, pensando en el duro momento que atraviesan como equipo y aseguró que los encuentra de gran manera. «Yo encontré a los jugadores en muy buen estado, contagian con su actitud en el día a día y en los entrenamientos. Yo espero que de alguna forma tengamos los resultados para poder cambiar el rumbo a la institución que queremos. Creo que lo psicológico de un jugador es fundamental para poder desarrollar bien su actividad y tener un gran rendimiento», cerró.

El próximo desafío de la escuadra siderúrgica será ante uno de los candidatos al título, Audax Italiano, que viene de caer por 3-0 ante Ñublense. El encuentro, el primero de local en esta nueva etapa de Mario Salas, se disputará este domingo a partir de las 20:00 horas en el Estadio CAP.

Fotografía: lanacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *