La convicción de Bozán: «Estamos más cerca de lograr algo que de quedarnos con las manos vacías»

Tras el empate 2-2 ante Iquique, en el Campanil ya anticipan el próximo partido ante Palestino, que se jugará este domingo a las 12:30 en el Ester Roa Rebolledo. Los oro y cielo quieren dejar atrás los 14 partidos seguidos sin ganar.

Se acabó el margen de error en la Universidad de Concepción. El Campanil marcha último en la tabla de posiciones y hace 14 partidos no es capaz de sumar de a tres unidades. Por lo mismo, ven el partido con Palestino la oportunidad perfecta para romper tan negativa racha.

Y es que Francisco Bozán, fiel a su estilo de erudito del fútbol, ya tiene analizado a Palestino, específicamente el funcionamiento del equipo árabe, y buscará romper desde el principio las conexiones que la visita querrá imponer en Collao este domingo.

“En Palestino tienen un rombo que ha logrado complicar a todos los rivales. Tiene una forma que permite ubicar a hombres más en ofensiva. Es un equipo que nutre a lo centro delanteros con sus volantes de muy buena técnica y calidad, junto con la explosión de sus laterales. Hay que anular al equipo completo, no solamente a jugadores específicos», afirmó al respecto Bozán.

Al mismo tiempo, el entrenador de la Universidad de Concepción analizó el progreso que han tenido sus dirigidos en cancha desde la caída por 0-3 ante el campeón y puntero, Universidad Católica: “Los últimos partidos hemos dado pasos grandes en lo que es esfuerzo, pero nos está faltando un poco más para unir todo lo necesario para lograr buenos resultados. Con la forma en que están jugando los muchachos estamos mucho más cerca de lograr algo que de quedarnos con las manos vacías».

«Siento que el único partido malo es el contra Católica. En el resto nos hacemos una serie de llegadas y oportunidades que no hemos podido aprovechar. Estamos creando situaciones de peligro y convirtiendo, pero también nos han marcado a nosotros. Hay que ser un equipo ofensivo pero también defensivo”, cerró Francisco Bozán.

Fotografía: La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *