El Niño Maravilla, la figura del épico triunfo sobre Bolivia en La Paz, no escatimó en elogios para sus compañeros. En “La Roja” confían en la hazaña y no ven imposible el sueño mundial.
No es ningún misterio que la selección chilena tiene, por decir lo menos, complicado el camino hacia el Mundial de Qatar de este año. Por lo mismo, considerando las condiciones del campo y la altura de La Paz y también el desarrollo del partido, el triunfo de hoy de La Roja bordea en lo épico.
Y así lo sintió la gran figura del partido, Alexis Sánchez. “El milagro del desierto” tuvo palabras tras el triunfo, destacando el trabajo grupal y quitándose la atención del soberbio doblete que marcó.
“Hoy teníamos que ganar. Esto todavía no termina, nos quedan partidos importantes y hoy le teníamos que ganar a un rival muy difícil. Estoy feliz por el partido del equipo y los dos goles, dimos un paso importante en lo grupal”, afirmó el máximo goleador en la historia de Chile.
Además, el delantero, que hoy llegó a 50 goles con la camiseta del equipo de todos, tuvo palabras para Ben Brereton y Brayan Cortés, dos otros estandartes del triunfo.
“Ben nos ha dado un aporte muy importante de energía, que nos faltaba por ahí en la selección. Brayan jugó muy bien, atajó pelotas importantes y estoy muy contento por ellos dos y por el equipo”, cerró Alexis.
El muro albo
No es ningún secreto que, cuando el partido más complicado estaba y menos fútbol había, fue la figura de Brayan Cortés la que mantuvo la ilusión intacta. Fueron tres extraordinarias atajadas las del portero de Colo-Colo, que sirvieron para mantener con vida el sueño mundialista, al menos hasta el gol de Marcelino Núñez y el segundo de Alexis Sánchez.
“Estoy feliz por mis compañeros. Pelearemos hasta el final, tenemos la convicción desde ayer de que íbamos a salir a ganar. Nos mentalizamos y pudimos sacar la tarea adelante, que es lo importante. Me quedé trabajando en Calama el tema de la altura y el balón, afortunadamente se nos dio la victoria que es lo que venimos a buscar. Tenemos la ilusión intacta”, afirmó el portero albo.
“Indio” terminó su entrevista ratificando el mal estado del juego y las condiciones de la altura. También confesó que conversó con el capitán de La Roja, Claudio Bravo, antes del partido.
“Uno de repente quiere salir jugando, pero no se puede y hoy con la cancha así no se podía jugar. Uno prácticamente no se podía afirmar porque era toda agua. Teníamos que salir a ganar y si podíamos contragolpear se iba a dar. Hablamos con Claudio antes del partido, el equipo está bien unido”, cerró el portero nacional.
Fotografía: Juan Karita