Los acereros volverán desde la región de O’Higgins con un punto tras empatar ante los Itálicos en el Teniente por la fecha 17 del torneo.
El duelo tuvo como invitada principal a la copiosa lluvia que azotó a la zonza central del país y que se presume, continuará durante el fin de semana. Los goles llegaron por cuenta de Cris Martínez a los 7 minutos y en los 79 llegó en el empate con el tanto de Fernando Cornejo.
Tras el partido, Mario Salas comentó el duelo. «Para nosotros es un punto ganado, por varios pasajes del partido Audax fue superior a nosotros. El empate es justo», analizó. A esto agregó que Huachipato fue impreciso «Nuestro medio campo perdió pases muy fáciles, perdimos la calma y paciencia, el empate se da por nuestra imprecisión e ímpetu del rival», analizó.
En una tarde de autocriticas, el estratega acerero comentó que el gol no les hizo bien al cuadro de las Higueras. «No es tendencia nuestra, pero después del gol perdimos la convicción y cedimos a un Audax que nos aprisionó en nuestro arco. La cancha estuvo complicada también, pero nosotros estuvimos imprecisos«, comentó, además agregó que el equipo «aspira a más, ante O’Higgins saldremos a ganar y mejorar lo que hicimos en este partido. Queremos estar en torneos internacionales», finalizó.
Con este resultado, Huachipato cerró la jornada de sábado en la séptima posición con 25 puntos, cerrando la zona de Copa Sudamericana. El próximo duelo de los acereros será el próximo domingo a las 20 horas ante el «Capo de Provincia» en el CAP Acero.
Fotografía: comunicaciones Huachipato.