Disconforme con la derrota como local frente a Deportes Recoleta quedaron en el plantel de Fernández Vial. Y es que sólo han sumado un punto en dos encuentros disputados -ambos en casa-, registro que los ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Un comienzo impensado para un elenco que se armó con el claro objetivo de pelear en la parte alta del torneo.
Ante a este panorama, apareció la autocrítica en el plantel aurinegro. Fue el propio técnico Guillermo Montoille (quién reemplazó a Esteban Fuertes mientras resuelve su situación en Argentina), el que aseguró que este inicio de campeonato no estaba en los planes.
«Nadie pensaba en una derrota. Siempre hubo optimismo, durante toda la semana trabajamos para intentar quedarnos con el triunfo que era lo más necesario, pero así es el fútbol. Lamentablemente, no dimos un espectáculo como debíamos, fallamos en el juego asociado y tuvimos desconcentraciones en las marcas, las que fueron bien aprovechadas por el rival», enfatizó el estratega.
Pero no se detuvo ahí. Sin buscar excusa alguna, Montoille agregó que «por el momento sí estamos en deuda, cuando llevas dos partidos y sólo un punto, estás en deuda, para qué nos vamos a engañar. No hemos conseguido jugar como queremos, no quiero buscar excusas, es parte del juego y Recoleta fue más ordenado y nos sorprendió. Nos falló la concentración».
Dos competencias
Más allá de los primeros resultados, en Fernández Vial tienen claro que deben cambiar el chip y ya trabajar en los próximos desafíos que se le vienen; duelos de Copa Chile frente a Ñublense y luego en el campeonato de Segunda División contra Independiente de Cauquenes. ¿Les alcanzará el plantel? Montoille fue categórico para afirmar que «plantel hay, ahora hay que buscar las variantes y elegir bien para encontrar el juego que queremos realizar como Fernández Vial. Sobre todo ahora que se viene Copa Chile».