Las aurinegras iniciaron los cuartos de final de ida del Campeonato y recibieron a las árabes en el Estadio El Morro. En esta ocasión, la visita dio el primer golpe y se llevó un triunfo por 2-0.
La rama femenina de Fernández Vial tuvo un duro inicio en los playoffs del torneo nacional, cayendo por 0-2 de local ante Palestino. Es en ese contexto que el director técnico de las aurinegras, Antonio Zaracho, analizó el encuentro ante las baisanas y aseguró que el partido no se desarrolló como lo habían trabajado durante la semana de preparación.
«No jugamos como estábamos acostumbrados, no fue lo que preparamos para el partido. Nos queda otro partido más y sabemos lo que es el rival, pero creo que se nos adelantaron en eso, en los dos goles que nos hicieron. La organización del juego no fue lo mismo que se estaba haciendo. No sé si las chicas no se acomodaron al tema del viento y la imprecisión que había. Nos queda otro partido y tenemos que prepararnos bien para esta semana», afirmó Zaracho.
El DT también habló sobre las principales desventajas que tuvieron sus dirigidas durante el encuentro, donde el viento fue un factor que influyó de manera negativa a la escuadra inmortal.
‘’Hoy no daba para levantar la pelota y nos equivocamos en eso. Cuando hay mucho viento, no hay precisión en el juego aéreo. Queríamos organizarla a mucha distancia y no había precisión, y la perdíamos inmediatamente. Sin embargo, ellas fueron inteligentes, bajaron la pelota y la tuvieron más tiempo en su poder. Igual en el segundo tiempo creo que entendimos eso, pero ya tenían los dos goles de ventaja», afirmó Zaracho.
Sed de revancha
De todas formas, el entrenador de Fernández Vial tuvo palabras para el juego del duelo de ida. Ratificó que dándole las correcciones de rigor, existe gran confianza en la vereda aurinegra da cara al partido de vuelta de este fin de semana. La convicción de remontar existe y está intacta.
‘’No se organizó el juego para llegar arriba, empezamos con dos llegadas muy claras. La primera llegada fue con un centro de Elisa Pérez, que con un cabezazo podría haber sido de Kristell el primer gol que pasó rosando el travesaño. Jugamos mucho al pelotazo, al juego aéreo y en eso no había precisión, eso lo tenemos bien claro. Analizando eso podemos mejorar y hacerle un mejor partido en Santiago’’, añadió el DT.
Las vialinas se trasladarán hasta Santiago, para disputar el partido de vuelta ante la escuadra tetracolor en el Municipal de la Cisterna este sábado 2 de octubre desde las 12.00 horas.
Respecto a este encuentro donde se jugarán el todo por el todo por la clasificación, el entrenador aurinegro comentó que no solamente buscarán mejorar, sino que, además, irán con todas las preparaciones posibles de cara a la revancha, sin dejar nada al azar.
«Estamos conscientes de que es un rival que tiene buen equipo, pero preparándonos ahora sabiendo cómo juegan, hay que ir a Santiago a revertir la situación. Si ganamos podemos ir a penales y vamos a prepararnos para eso también, con los penales que corresponde ensayarlos en la semana», cerró.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía