La noche de ayer la Universidad de Concepción triunfo por 5-4 frente a Sporting Cristal en su debut en la Copa Libertadores 2019. Pese a la gran labor ofensiva realizada, con un iluminado Patricio Rubio -autor de 4 de las conquistas-, el cuadro auricielo mostró un débil trabajo defensivo; les empataron dos veces tras ir arriba por una diferencia de dos goles, es más en ambas ocasiones el cuadro peruano se demoró menos de 5 minutos en dejar el partido en tablas.
En la conferencia previa al encuentro el capitán de la UdeC, Alejandro Camargo, advirtió que los partidos de Libertadores son totalmente distintos a los de otros torneos por la forma en la que se juegan. Después del encuentro, y con el 5-4 histórico, el volante central analizó las claves de la victoria, coincidiendo con su análisis previo.
«La verdad es que cuando nos hicieron el 3 nos mirábamos y nos puteabamos por que teníamos que despertar y no encontrábamos como, después vino el cuarto y nos seguíamos mirando, pero no dimos el partido por perdido, gracias a Dios llegó el quinto y había que cerrarlo como sea. Lo ganamos porque no renunciamos nunca a nuestro juego, por ahí ellos cuando nos empataban se cerraban atrás y se nos hacía mas difícil», dijo en zona mixta.
Pese a haber logrado un importante triunfo, Camargo, comentó que existen muchos puntos a mejorar de cara al campeonato nacional y la Copa Libertadores: «Tenemos que seguir mejorando, debíamos mejorar en ofensiva pero ahora tenemos que corregir la defensiva, debemos en encontrar un punto de equilibrio, porqué no puede ser que nos hagan 4 goles».
El defensor Gustavo Mencia en tanto dijo que el encuentro fue uno «muy atípico, la verdad es que es raro desde todo punto de vista, estuvimos 2 veces al frente por 2 goles de diferencia y nos empataron sobre la hora, pero finalmente en los descuentos logramos ganar el partido. Mas que merecido por el grupo, porque a pesar de los pequeños errores que tuvimos siempre salimos a buscar el partido».
Fotografía: Diego Ojeda/La Pelota es Mía