El próximo sábado y domingo el país se debía detener. Pero no por el fútbol, sino por un proceso electoral que, finalmente, todo indica que se aplazará para mayo, algo que encendió alarmas en Quilín.
El aumento de los casos de COVID-19 alertó al gobierno que decidió proponer el cambio de las jornadas electorales para el próximo 15 y 16 de mayo. La promulgación de esto se debería realizar este lunes, por ende, las alarmas se encendieron en la sede de la ANFP que deberá reacomodar el calendario de los torneos.
Pero en esta ocasión el rearmado del rompecabezas fue más fácil, ya que la tercera fecha del campeonato de Primera A y la segunda del ascenso solo se adelantarían para el próximo fin de semana. Todo, por supuesto, a la espera de la oficialización del cambio de la fechas electorales.
Lápiz y papel
Con esto la tercera fecha de Primera A se debería de la siguiente manera:
Sábado 10
16:00 hrs: Unión Española – Melipilla
18:30 hrs: Audax Italiano – Universidad Católica
Domingo 11
15:00 hrs: La Serena – Universidad de Chile
17:30 hrs: Santiago Wanderers – U. La Calera
20:00 hrs: Colo Colo – O´Higgins
Lunes 12
12:00 hrs: Ñublense – Cobresal
15:00 hrs Palestino – Everton
17:15 hrs: Curicó – Antofagasta
Huachipato tiene fecha libre.
En tanto, en la Primera B, aún no se conoce cuáles serían los posibles horarios. Lo claro es que hasta ahora la Universidad de Concepción debutará el lunes 12 a las 17 horas ante Santiago Morning en el Ester Roa Rebolledo.
Fotografía: Agencia Uno