El español que tiene contrato hasta diciembre y no será renovado en Quilín, tenía como principal objetivo la clasificación al Mundial.
En diciembre de 2020 arribó a nuestro país, Francis Cagigao para tomar las riendas de la Roja, donde lo primero que logró fue contratar a Martín Lasarte para culminar el fallido proceso a Qatar 2022. Además junto diseñó un plan para implementar en las selecciones menores. Sin embargo, está confirmado que no continuará en la selección.
Según informó el periodista Danilo Díaz, el español continuará hasta diciembre de este año y luego no continuará trabajando para ANFP. El principal motivo, el alto costo que implica su vinculo con la selección y el déficit financiero del organismo ubicado en Quilín.
Esto debido a las diferentes demandas legales que ha debido afrontar el ente rector del fútbol en el último tiempo, además del déficit que generó en la ventas de entradas que provocó no disputar las Eliminatorias en el estadio Nacional o Monumental, mencionaron en Radio ADN.
Eso sí, aún hay opciones para que el español continúe y todo pasaría a depender de las elecciones en la ANFP y la continuidad de Pablo Milad, lo cierto es que por ahora no hay conformidad con la labor de Cagigao en los distintos entes del fútbol chileno.