Karen Araya y la despedida de Tokio 2020: “Yo creo que fue gol, la tecnología dijo no. Estuvimos cerca, pero no se pudo”

Tras caer por la cuenta mínima ante Japón la selección chilena femenina se despidió de estos JJ.OO. Dos de sus referentes, Karen Araya y Carla Guerrero, tuvieron palabras para este amargo encuentro.

En un partido que estuvo marcado por la portentosa actuación de la portera nacional, Christiane Endler, y un nuevo travesaño que le dijo que no a Francisca Lara, “La Roja” intentó doblegar a las locales pero no les alcanzó.

Karen Araya -la única jugadora chilena en marcar en unos JJ.OO- se refirió a este último duelo, señalando que “queríamos llevarnos el partido y tratar de clasificar, pero lamentablemente no fue así. Japón es un rival muy duro y tenemos que seguir trabajando”.

Palabras similares fueron las que expresó “La Jefa”, Carla Guerrero, quien a pesar de la derrota destacó la lucha del equipo durante todo el torneo. “Entregamos todo, me voy con la entrega. A lo mejor no se dieron los resultados, pero nos entregamos al 100%”, agregó la defensora.

Respecto al gol invalidado a Francisca Lara, Araya reconoció que: “Yo creo que fue gol, la tecnología dijo que no. Estuvimos cerca, pero no se pudo”.

Recordar que esta es la primera participación de la selección femenina absoluta en unos JJ.OO., enfrentándose además a seleccionadas de talla mundial y equipos que aparecen dentro de los mejores del ranking FIFA. Acerca de ello, Guerrero añadió que “la realidad nuestra es muy diferente a las otras 11 selecciones que están aquí. Nos sentimos unas ganadoras”.

La Roja cierra su participación en esta cita olímpica de Tokio 2020, agradeciendo siempre el apoyo incondicional de las y los chilenos que las siguieron en este camino. “La Jefa” también tuvo palabras para aquellos hinchas. “Disculpas a la gente, porque a lo mejor los resultados no se dieron, pero lo dimos todo”, concluyó la central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *