Una de las figuras de La Roja conversó post clasificación a los Juegos Olímpicos. Desbordando de alegría, la número 8 se deshizo en elogios para sus compañeras, esperando además que este equipo siga marcando precedentes en el deporte femenino.
Hoy es un día histórico para el fútbol chileno. La selección femenina clasificó por primera a los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Tokio y los ánimos son solamente de celebración y fiesta tras el histórico logro deportivo. Una que tuvo palabras para referirse a la inédita clasificación fue Karen Araya. Una de las figuras de la selección chilena se refirió al largo proceso, que hoy suma un nuevo hito, que será participar en la competencia deportiva más grande del mundo.
“Ha sido un proceso larguísimo, de muchos años. No me cabe en el corazón la alegría, siento que se refleja con mis compañeras. Estamos felices por lo conseguido en este tiempo. Fue un partido super difícil y costó un montón, pero lo importante es que se logró y clasificamos a los Juegos Olímpicos”, dijo Araya, a la transmisión oficial.
La número 8 de La Roja fue más allá y analizó el duelo ante las africanas, que si bien no concretaron, sí lograron complicar a ratos a las dirigidas por José Letelier.
“Sabíamos que iba a ser difícil y que lo iban a salir a buscar siempre, pero a veces no se juega solo con balón, sino con el corazón y eso nos sobró. Sabíamos que íbamos a tener que correr mucho más que en la primera llave y lo hicimos. Ahora, el desgaste pasa a segundo plano. Con la emoción y la felicidad ni me acuerdo cuánto corrí, ni del desgaste”, afirmó Araya.
Finalmente, la volante de la selección se refirió a la iniciativa que hay en el plantel para ayudar a consolidar el fútbol femenino como una potencia: “Sabemos que es una responsabilidad grande de parte nuestra. Queremos que la selección chilena sea importante y pueda estar en todos los Mundiales y en todos los Juegos Olimpicos. Queremos que sea importante, que siga creciendo y que siga su camino”.
Fotografía: Anfp.cl