Matías Lagos y Sebastián Contreras, ambos jugadores de Deportes Concepción, hablaron en exclusiva con La Pelota es Mía. Se refirieron al posible veredicto del fallo ante Vallenar y sus proyecciones que tienen para el presente año. Todo indica que león seguirá rugiendo en el profesionalismo.
Durante la jornada de ayer, se llevó a cabo la apelación de Deportes Vallenar frente a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Sin duda, los resultados de este conflicto están siendo esperados de forma expectante por las partes interesadas. La dilación seguirá incluso por más tiempo, ya que hay un plazo de cinco días para dictar el fallo, aunque todo apunta a que Deportes Concepción se mantendrá en la Segunda División Profesional.
Sin embargo, hasta que no se entregue el fallo de forma oficial, la situación es perjudicial para ambos equipos. Y es que dependiendo de los resultados que se entreguen, se tendrán que hacer movimientos de plantel independiente de la división en la cual tendrán que competir.
Los jugadores tienen que velar por su bien personal y tomar las mejores decisiones para su carrera. Por lo mismo esta historia no es el mejor escenario faltando cada vez menos para el inicio de temporada.
Visiones personales
Matías Lagos, defensa de los lilas en la última campaña, actualmente podría seguir jugando en el equipo, independiente de los resultados de Segunda Sala. El zaguero no tendría problemas por límite de edad y posee un año más de contrato en el club.
«Si nos quedamos en la categoría, me gustaría que este año sea de la mejor manera en lo individual y grupal. Ojalá se nos den buenos resultados, pero para eso hay que trabajar mucho. Es una división complicada, tenemos la experiencia del campeonato de 2020. Si bien no fue como todos esperábamos, nos quedó la experiencia, la idea es ir escalando y subir de división», comentó el defensa.
Sebastián Contreras, portero del «león» vive un escenario distinto. El límite de edad le perjudicaría para seguir en Tercera División, ya que actualmente tiene 33 años y el tope en dicha categoría es de 25. Por otra parte, el contrato de su permanecía se encuentra en incógnita.
«No podría hablar de mis visiones. Yo terminé contrato con Deportes Concepción, ahora todo está en manos de la directiva para poder ser resuelto”, aseguró el portero.
Proyecciones del fallo
La interrogante del resultado final en la Segunda Sala llegará a su fin. Pero es imposible que no se generen especulaciones anticipadas ante tal acto, debido a que son muchos ojos los que siguen el caso de cerca.
«Siendo súper objetivo y conciso, creo que se debería dar la resta de tres puntos a Vallenar, ya que no cumplieron con las fechas de pago reglamentarias. Eso amerita la sanción correspondiente”, dijo Matías Lagos.
“Todo debería salir a favor de Deportes Concepción, ya que Vallenar no es primera vez que tiene problemas con el control económico. La Segunda Sala del tribunal tiene que actuar de la manera más transparente posible y así dejar al equipo que, financieramente, hizo su trabajo”, comentó Sebastián.
¿Cómo se ve Deportes Concepción en 2021?
«Me lo imagino en Segunda la verdad, con la experiencia del campeonato. Será igual o más complicado que el 2020, habrá equipos fuertes. Pero nos encontraremos mejor preparados y ojalá se nos puedan dar las cosas, obviamente con trabajo y dedicación”, expresó Lagos.
“Es un gran club, un equipo con mucha identidad en la zona. No se merece pasar todo lo que ha pasado. En lo personal, me gustaría ver un equipo con variantes, protagonista y con decisión en todo ámbito deportivo. A pesar de todo lo sucedido en el 2020, sé que el ‘Conce’ saldrá victorioso en un corto plazo”, mencionó Contreras.
Dentro del plantel se encuentran jugadores con distintas realidades para el presente año. Es verdad que las interrogantes que se generaron en torno al equipo “Lila” son de preocupar, pero ya quedo menos para poder tomar decisiones con bases fuertes.
Fotografía Archivo LPEM.
Ni un club chileno a mostrado interes por algun jugador de Concepcion .
Son de tercera categoria