Matías Lagos y Sebastián Sepúlveda, ambos jugadores con contrato vigente de Deportes Concepción, hablaron en exclusiva con La Pelota es Mía. Se refirieron a lo que fue la temporada pasada y las mejoras que se generarán, a partir de la experiencia para no cometer los mismos errores.
La temporada del 2020 para “El León de Collao” no fue la mejor en cuanto a resultados. Debido a esto, se involucraron en un proceso de varios meses con ciertas interrogantes. Tales como si continuarían en la categoría, si podrían mantener algunos jugadores del plantel, etc.
Actualmente, se encuentran con la buena noticia de permanecer en Segunda División. Es una buena oportunidad para fortalecer las bases del conjunto, analizar con experiencia los caminos por tomar y focalizar sus objetivos en el podio del campeonato.
Lo pasado no se puede cambiar y solo queda aprender de él. Esto es sabido por Sebastián Sepúlveda y Matías Lagos, jugadores del “León”, quienes siguen con contrato vigente con el club. A estos se suman, Álex Díaz, Fabián Ramírez, Brian Fuentes y Benjamín Cruces.
Temporada 2020
Desde el inicio, la temporada pasada para Deportes Concepción estuvo estuvo marcada por los resultados. Si bien venían con dos ascensos consecutivos en el cuerpo, no lo pudieron ratificar en su retorno al profesionalismo. Ocho fechas alcanzó a estar al mando Esteban González, antes de ser despedido. Luego vino Christian Muñoz, el equipo levantó en cuanto a resultados, sin embargo, un brote de COVID en la antesala de las últimas fechas, le jugó una mala pasada al león. Un calendario intenso en su regreso -prácticamente- sin entrenar, terminaron con los lilas descendiendo en cancha.
«Es complicado, ya que empezamos el año, nos conocimos como equipo e hicimos una muy buena pretemporada. Después de eso vino la pandemia, cada uno tuvo que realizar la preparación física desde casa de la cual llegamos con muy buenos resultados. Al volver a la cancha, era muy complejo no tener a nuestra gente, ya que para nosotros es fundamental y eso nos afectó. Los resultados no nos acompañaron, pero nunca fue por un tema de que nosotros no quisimos”, aseguró Sebastián Sepúlveda.
“Hicimos una muy buena pretemporada, al igual que el trabajo realizado con el cuerpo técnico. El plantel era conformado por jugadores de calidad, de hecho el primer partido con Colchagua nos dio ilusiones por el buen desempeño en cancha. Después tuvimos encuentros que fueron irregulares, acompañado de goles en contra de último minuto”, dijo Matías Lagos.
Errores por mejorar en la siguiente temporada
“En lo personal, los errores fueron en cancha, como le puede pasar a cualquier jugador. Jugadas claves que acabaron con gol en nuestro arco, tener mayor diálogo en jugadas detenidas, son fallos por aprender para estar atentos en lo que viene. Problemas entre nosotros nunca hubo, siempre estuvimos el uno para el otro. Por lo mismo, son errores que se pueden corregir”, explicó Sebastián.
La Segunda División es una categoría demandante. Requiere de una concentración única en cada encuentro, ya que la calidad de jugadores es alta, lo que provoca partidos cerrados y complejos. Tal cual comenta Matías Lagos. “No hicimos un buen año, todos siempre fuimos autocríticos. En la segunda categoría te hacen un gol y el partido se cierra”, detalló.
Segunda oportunidad
Los años anteriores para Deportes Concepción fueron complejos, ya que el volver al profesionalismo fue un trabajo con dedicación y esfuerzo. Actualmente, tienen una nueva oportunidad para demostrar el potencial del equipo y las ganas que rodean el objetivo de ascender.
«Es una hermosa oportunidad, tenemos la experiencia de conocer la división y saber cómo se maneja. Es una ocasión para seguir jugando en el profesionalismo, poder pelear el anhelado ascenso. No hay duda que como equipo vamos a querer dar lo mejor de cada uno para poder lograrlo y estar peleando siempre en los primeros lugares», concluyó Sepúlveda.
«La oportunidad que se dio para mantener la categoría me pone muy contento, los dos ascensos anteriores costaron mucho. Por lo mismo, me la tomo con responsabilidad y ganas de hacer un buen año. Será un campeonato muy duro, hay equipos que se están armando muy bien. Creo que todos los errores cometidos en 2020 nos servirán de experiencia y ojalá que este año se nos den buenos resultados», finalizó Lagos.