Jugadores de la azulgrana de cara al 2021: “El objetivo principal es ascender”

Camilo Pontoni y Stefano Contreras, ambos jugadores de Deportes Iberia, conversaron en exclusiva con La Pelota es Mía. Se refirieron a los trabajos preparativos del club y a los objetivos que se plasmaron para el 2021.

Decisiones claras y fuertes están siendo tomadas por el club angelino de cara a la siguiente temporada, para la cual 17 jugadores dejaron de ser parte de la plantilla azulgrana para hacer una renovación de un 70% del equipo total.

El nuevo Gerente Deportivo, Sebastián González, tiene claro que el campeonato de 2020 el equipo estuvo a punto de descender. Por lo mismo el hacer cambios drásticos puede enrielar los objetivos de subir a la categoría superior en el presente año.

Dentro de la nueva plantilla se encuentran nombres que militaban en territorios extranjeros. Este es el caso de Stefano Contreras, quien jugaba en República Checa en el equipo de 1.SC Znojmo. Por otra parte, ciertos jugadores del plantel fueron renovados. Uno de estos es Camilo Pontoni, el cual está en el equipo desde el 2020.

En lo personal

Camilo Pontoni, mediocampista, actualmente tenía algunas ofertas de otros equipos, pero sus deseos siempre fueron quedarse en el equipo iberiano. Fue un cambio brusco el no seguir acompañado de muchos colegas del 2020, pero el fútbol es así y los objetivos no se detienen.

“Fueron varios compañeros que no continuaron. Algunos encontraron casa en Primera B como Arnaldo y Fernando. Se había formado un muy buen grupo en el último tiempo, por lo mismo fue un poco triste, pero el saber que alguno ya están en nuevos equipo me deja tranquilo. Fui de los pocos renovados, tuve ofertas de otros lados, pero siempre mi prioridad fue quedarme acá para hacer un buen campeonato” dijo Camilo.

Stefano Contreras, mediocampista de nacionalidad Chilena. Viene de estar en territorio internacional, en países como República Checa y Austria. Actualmente tiene 25 años y arribo a la ciudad de los ángeles por lo atractivo que le parecía el proyecto.

“Es verdad que en República Checa se juega un poco más estructurado, pero también es fuerte como acá. En Chile es más dinámico y se debe estar siempre en la perfección, se refleja en el entrenamiento de intensidad. Mi llegada me la tomo bien, llegue a un club con muy buenas personas en todas sus categorías, me intereso el proyecto y por eso tome la decisión de llegar a Iberia” comento  Stefano.

Preparación inicio de temporada

“Se renovó bastante el plantel, los nuevos de a poco se van incorporando al grupo. Estos días que llevamos entrenando han sido de preparación intensa para obtener buenos resultados. En lo personal, veo bien las cosas, el cuerpo técnico tiene claro el tema de tenencia de balón. Por lo mismo se formó un muy buen plantel” argumentó Pontoni.

“Nos estamos conociendo, llevamos 3 días trabajando. Se ve un buen grupo, buenos muchachos, como también jugadores y personas. Con el excelente cuerpo técnico que tenemos, estamos trabajando súper intenso y a medida que va pasando el tiempo vamos observando  cómo se para el equipo y lo que pide el entrenador”, añadió Contreras.

Este año, Iberia se presenta con un plantel casi completamente renovado. Buscará lograr el ascenso y eso se ve reflejado en la intensidad que tienen sus entrenamientos primarios. Por lo mismo, la concentración y dedicación serán un arma fundamental para el equipo angelino.

Visión campeonato 2021

Mis aspiraciones son poder ascender, es una tarea complicada, ya que hay rivales fuertes que competirán por lo mismo. Pero creo que por lo que se propone y lo que intentamos hacer los últimos partidos del campeonato pasado se puede lograr, es una meta y misión que está ahí. En lo personal me gustaría sumar la mayor cantidad de minutos y tener un buen campeonato”, mencionó Camilo Pontoni.

El objetivo principal es ascender, lo tomo como meta personal y grupal. Es un gran proyecto, aparte que con las personas que se está trabajando, tanto como Sebastián González y el cuerpo técnico, me motive mucho en la llegada al club. Es algo muy dichoso en lo personal, ya que tuve ex compañeros que pasaron por acá y también me dijeron que era un gran equipo y ciudad”, concluyó Stefano Contreras.

Sin duda alguna, los cambios realizados desde gerencia tuvieron repercusión directa en la plantilla de la azulgrana. El trabajo preparativo ya dio el pitido inicial, con fuertes entrenamientos con el objetivo de que los recién llegados respondan al nivel de la categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *