Por Juan Pablo Perret
La reciente incorporación de Huachipato, Juan Sánchez Sotelo, compartió con el panel de LPEM TV y analizó el momento del club acerero, su adaptación en Chile y con el objetivo puesto en meter al cuadro siderúrgico en copas internacionales.
Juan Sánchez Sotelo rápidamente ha entrado al corazón de los hinchas de Huachipato. Con una racha de cuatro goles en seis partidos, el delantero argentino ha comenzado a marcar su paso por la zona, y así lo analizó junto a La Pelota es Mía.
Ante la consulta sobre su buen inicio y los halagos recibidos, señaló que “lo más importante es el equipo. Me encontré con un grupo bárbaro, que te hace sentir cómodo y hace que todo sea más fácil”.
Sobre el llamado de Huachipato y los objetivos del cuadro acerero, el ex delantero de Nueva Chicago contó que no lo pensó dos veces: “Tenía ganas de venir. Acá hay un fútbol en el que se intenta jugar, estamos intentando plasmarlo en la cancha, buscando solidez y creo que en estas últimas fechas lo conseguimos. Ojalá seguir en los puestos de arriba, aunque queda mucho, partido tras partido”.
Además, contó el mensaje que les pide el DT acerero, Gustavo Florentín. “Nos pide que estemos todos juntos, compromiso a la hora de atacar y defender, y se está viendo en estos partidos. Hace que el equipo esté unido, independiente de quién juegue. Eso nos potencia”, dijo.
Sotelo dejó en claro las diferencias entre el fútbol chileno y argentino, apuntando a que “allá mandan los resultados, a diferencia de acá que los equipos salen a proponer. Acá tienes un segundo más, es un fútbol más técnico, mientras que allá no tienes un solo centímetro”.
De cara al partido ante Curicó, el argentino anticipó que “nos estamos preparando para una nueva final, es el partido que te mete a pelear arriba. Es hora de hacerse fuertes de local”.
Respecto a sus compañeros, el argentino emitió varios elogios. “Altamirano juega muy bien, César Valenzuela tiene una tremenda técnica, hacen cosas que te sorprenden. Nico Ramírez también. Chile tiene grandes jugadores”, dijo.
También aseguró sentirse muy a gusto en Concepción: “Mi familia se adaptó de la mejor manera, eso ayuda mucho, estamos contentos, cómodos, el único miedo son los temblores. Pero hay muchos lugares para conocer”.
El formado en Racing comentó que tiene claro sus referentes futbolísticos: “Me gustaba mucho Diego Milito. Y mirando a los cracks de primer nivel está Suárez, Cristiano. Los ves y dices como pueden hacer esas cosas”.
Fotografía: Cedida