Huachipato sufrió una dura caída en Valparaíso y ya piensa en el próximo partido contra Deportes La Serena, elenco rival con el que buscará dejar atrás esta seguidilla de derrotas.
En el Estadio Elías Figueroa Brander se disputó este encuentro en el que Santiago Wanderers acentuó la mala racha del equipo siderúrgico, el cual venía con dos derrotas a cuestas frente a Deportes Iquique y Universidad Católica. Una desfavorable situación que lo deja en el noveno lugar en la tabla de posiciones.
El delantero Juan Sánchez Sotelo se refirió al momento que vive su escuadra y al rival que se les acerca. «Ahora hay que trabajar esta semana que tenemos de descanso, mejorar las cosas que nos están faltando y apuntar a La Serena, que es un rival importante». A esto se suma la obligación que tiene el club de meterse en los primeros lugares.
Respecto a la sensación de malestar e impotencia que genera no poder ganar los últimos partidos, el ex Nueva Chicago reveló que «obviamente influye, pero uno tiene que sobreponerse y saber que veníamos haciendo las cosas bien. No se nos dio en Iquique y el partido con Católica no fue muy bueno. Lamentablemente siguió esta mala racha; hay que trabajar para salir adelante».
Pese al actual panorama del acero, el artillero argentino destacó la capacidad del equipo para convertir en todos los encuentros disputados en la reanudación del torneo. «Tenemos la fortuna de poder siempre marcar y tenemos que corregir ese detalle de cuidar más el resultado», recalcó el jugador que hoy convirtió un penal ante los porteños a los 78′.
Ahora, el «Campeón del sur» tendrá la oportunidad de dejar atrás la mala racha ante el colista del torneo Deportes La Serena. Los dirigidos por Gustavo Florentín recibirán en el Estadio Huachipato-CAP Acero al equipo de los experimentados Humberto Suazo y Jaime Valdés el próximo 25 de septiembre, a las 18.00 horas.
Fotografía: Agencia Uno (cedida por Huachipato)