«El Lobo» compareció ante los medios como nuevo refuerzo de los acereros de cara a una temporada que necesita ser mejor que la del año anterior.
Huachipato necesita desesperadamente renacer de las cenizas de un campeonato que, por motivos que nadie desea en su equipo, será inolvidable en la retina del fútbol chileno. Recordemos que los acereros descendieron en cancha, pero el castigo a Deportes Melipilla les permitió jugar la promoción, donde derrotaron a Deportes Copiapó.
Por lo mismo, bien saben en el Estadio CAP que lo del año pasado no puede volver a ocurrir. Para cumplir con aquella misión es que están reforzándose. Muchísimo más, dicho sea de paso, que el año pasado, donde en el primer mercado de fichajes, solo llegaron César Huanca y Carlos Lobos, dos jugadores que han tenido poquísima actividad.
Es ahí donde regresa un viejo conocido de la casa. El delantero, Juan Sánchez Sotelo, ya fue presentado en sociedad como el nuevo refuerzo de Huachipato. “El Lobo”, en conferencia de prensa, se mostró feliz de regresar a su casa.
“Estoy muy contento. No me tomo como una revancha volver, sino todo lo contrario. Vuelvo para volver a reencontrarme conmigo mismo. Estuve en un equipo donde si bien no tuve continuidad, sí convertí goles. Eso pasa factura. Pero ya pasó. Estoy muy feliz de retornar, quiero aportar mi granito de arena para que sea un año totalmente distinto al anterior. hay que concentrarnos en pelear lo más arriba posible. Hay jugadores que lo estaban y están haciendo muy bien, así que queremos todos remar para el mismo lado”, señaló “El Lobo”.
El delantero, además, afirmó que pese a haber estado en Palestino, siguió muy de cerca la temporada pasada de los acereros.
“Obviamente se sufrió. Uno está muy encariñado por el club y no me gustó como terminó el torneo anterior. lamentablemente se terminó de la peor forma posible y después pasaron cosas extra futbolísticas que abrieron una posibilidad que aprovecharon bien. Es un punto de inflexión, sabemos que hay que cambiar muchísimas cosas porque no fue el año que esperaban. Se nos presenta una nueva oportunidad y hay que llevar al club donde se merece estar: lo más arriba posible y peleando copas”, señaló.
La voz del jefe
Recién llegado a la zona y poniéndose a punto tácticamente, Juan Sánchez Sotelo ha tenido pocas posibilidades de reunirse con quien será su nuevo entrenador, Mario Salas. Sin embargo, “el Lobo” sí señaló que sus compañeros le han dado una buena bienvenida y que sabe bien qué le espera con este cuerpo técnico.
“Ya me dieron la bienvenida. Sé que Mario Salas es un técnico que busca mucha intensidad y presión en el arco rival. Ojalá que se le pueda responder atribuyéndole la idea de juego y después dando lo que me trajo: marcando goles. Quiero sumar y ayudar el equipo para evitar algo como lo del año pasado. Sé que vienen de un momento complicado y tenemos que proponernos no pasar por eso. Tenemos que ser un equipo compacto y solidario. Conociendo al profe de lo que lo he enfrentado en otros equipos, sé que le exige al jugador al máximo. La idea es que saquemos el campeonato adelante, nos olvidemos del año pasado y peleemos cosas importantes”, cerró el delantero.
De esta manera, se revive el romance entre Juan Sánchez Sotelo y Huachipato. En 40 partidos jugados y 3206 minutos en cancha, el «Lobo” aulló gol 22 veces con la galería del “Campeón del Sur”.
Foto: ANFP