Juan Sánchez Sotelo: «Este equipo ya ha demostrado que, ante situaciones adversas, lo puede remontar»

Compartir

El goleador «Acerero» habló en rueda de prensa en la previa al partido de vuelta por Copa Sudamericana frente a Fénix, y la difícil misión de dar vuelta el complicado resultado de la ida.

El jugador comentó el aspecto físico y psicológico previo al partido. «Tenemos muchas ganas, nos vamos a jugar una final, así que tenemos esa motivación extra que hace que uno no piense tanto en lo físico, sino en las ganas de querer remontar este partido, de pasar de fase. Somos conscientes de que es una oportunidad única y, después de este partido, tendríamos muchos días de descanso», expresó el delantero.

Sotelo aprovechó de dar su opinión respecto a cómo esperan que juegue el equipo uruguayo este miércoles. «Por lo que tenemos visto, es un equipo que no cambia su sistema, no cambia su idea de juego. Sabemos que va a ser un partido duro, pero la verdad que, enfocarse en ellos, no sirve de mucho. Nosotros sabemos que tenemos que jugar al 120%, tratar de dar más de lo que venimos dando para revertir esta situación, y estamos convencidos de que podemos hacerlo». En la misma línea, estableció que «vamos por buscar ese logro que este grupo se merece y esta semana nos mentalizamos desde el partido de O’Higgins, en hacernos fuertes acá y, ahora, tenemos una nueva chance de ratificar, hacerse fuerte de local y nada menos que un partido de copa, que es una motivación extra para cualquier jugador», añadió el jugador respecto al sueño continental del plantel.

El argentino, además, fue consultado sobre la propuesta de Florentín en busca del resultado que les de el pase a la siguiente ronda. «Sabemos que arrancamos el partido de atrás, pero también sabemos que en nuestra casa nos tenemos que hacer fuertes. Tenemos que ir a buscar el resultado, independientemente de cómo salgan las cosas, este equipo está convencido en irlo a buscar, tratar de ganar. Depende de nosotros dar vuelta la situación, y eso es importante porque no es que ya está todo perdido. Depende este equipo y este equipo ya ha demostrado que ante situaciones adversas lo puede remontar», sentenció.

Finalmente, tuvo palabras a su rendimiento personal y el tanto marcado en la ida, sosteniendo que se encuentra «tranquilo porque uno siempre trabaja para mejorar, la verdad en lo personal contento porque volví a encontrar el gol. Me importa muy poco quien marca el gol mañana, sino que pasemos porque esto es un logro de todos y, la verdad, sentimos que nos merecemos seguir», sentenció el ariete.

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *