Juan Sánchez Sotelo y el duelo ante Coquimbo Unido: «La serie todavía está abierta»

El atacante argentino fue el autor del único tanto en el enfrentamiento que Huachipato tuvo ante los piratas como dueños de casa. En dicho versus, los de Talcahuano no desarrollaron su mejor fútbol, pero se llevan la ventaja en una llave que se definirá mañana en Coquimbo.

La situación al interior de Huachipato estaba siendo complicada en el último tiempo. Esto debido a que el elenco acerero llevaba seis partidos sin conocer la victoria, lo que incluso ponía en duda la continuidad de su técnico. Pero las sonrisas volvieron a la entidad de Talcahuano luego de que obtuvieran una valiosa victoria ante Deportes La Serena.

Dicho resultado hacía llegar de buena manera al club a su enfrentamiento de Copa Chile, uno en el que tenían que medirse ante Coquimbo Unido. Lo cierto es que los piratas supieron complicar a los locales, pero de igual manera el resultado acabó con una victoria para los pupilos de Mario Salas. El autor del gol que desniveló el enfrentamiento, Juan Sánchez Sotelo, se refirió a lo ocurrido en el partido y a sus chances de clasificar en el duelo de revancha.

«Creo que fue un partido muy difícil. No veníamos entrenando el equipo junto y cuando haces un cambio de sistema como con la línea de 3 o 5 hay que trabajarla, y bueno eso es un reto importante. Creo que el primer tiempo si bien no podíamos romper, porque ellos estaban bien cerrados atrás creo que se manejó la pelota, y cuando pudimos finalmente romper se consiguió el gol. Después el segundo tiempo si por ahí quedamos un poquito al debe, tuvimos opciones, pero ellos jugaron mejor. Y la verdad nos llevamos este partido que es importantísimo, pero sabiendo que todavía la serie está abierta«, comentó el atacante trasandino.

Las palabras de un ex lila

Por su parte Esteban González, ayudante técnico de Coquimbo Unido, también aprovechó la instancia para explicar el desarrollo del encuentro. El «Chino» enfatizó en que hicieron un partido correcto a nivel defensivo, con pocos errores debido a que Huachipato es un equipo que propone. Esta forma de jugar los llevó a dominar varios instantes del partido, pero no fue suficiente para evitar que Juan Sánchez Sotelo abriera la cuenta para los siderúrgicos.

El ex futbolista finalizó replicando a la pregunta de cómo lo harán para revertir la llave en la vuelta, donde respondió lo siguiente: «Lo primero, nosotros teníamos claro que esta es una llave a partido de ida y vuelta. Entonces aquí no se iba a resolver nada. Claramente la llave está abierta. Ahora hay que ver como llegan los jugadores después del viaje y después planificar el partido del próximo lunes. Pero la llave está totalmente abierta. En los últimos encuentros en Coquimbo el equipo ha mostrado un alza de juego. Entonces evaluaremos cómo llegan estos jugadores y los que están allá para realizar el plan de juego y ver que todos podamos revertir esta llave que está super abierta«, cerró el que fuera volante de varios clubes de la región, identificado principalmente con Deportes Concepción.

Fotografía: Comunicaciones Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *