Juan Pablo Abarzúa desmenuza a los Dragones: “tienen para pelear arriba, será un partido difícil”

El jugador del Campanil adelantó el choque ante Deportes Iquique, ratificando el compromiso que hay en el plantel por hacer el mejor torneo posible.

La UdeC tendrá un hueso duro de roer en esta fecha por el ascenso, cuando visiten a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. El Campanil tiene una buena oportunidad de seguir sumando y meterse entre los altos lugares de la tabla ante un rival que viene en ascenso directo desde las últimas fechas.

Por lo mismo, Juan Pablo Abarzúa dio cara a los medios para analizar la actualidad de la Universidad de Concepción, que viene de derrotar contundentemente por 3-1 a Temuco en la fecha pasada, disputada en el Estadio Ester Roa Rebolledo.

“Somos uno de los equipos más goleadores, pero también el que más le convierten. Tenemos que trabajar para que solo sea a favor, hay muchas cosas por mejorar y estamos en una posición expectante, pero sabemos que podemos estar un poco más arriba. Vamos a hacer bien las cosas y traeremos un buen resultado, estamos con la tranquilidad de que vamos a mejorar y que queda bastante campeonato. Hemos jugado con rivales directos y nos ha ido bien, ahora los equipos con los que estamos juntos en la tabla juegan entre ellos, así que podremos terminar la primera rueda de buena manera”, afirmó Abarzúa.

Para cerrar, el defensor desmenuzó a sus próximos rivales, Deportes Iquique, equipo que puede sumar cinco partidos invicto si suman ante el Campanil y que viene de vencer a domicilio a Santa Cruz por 3-1.

“Es un rival que mantuvo muchos jugadores con los que descendieron y tienen juego acoplado hace rato. Si bien no partieron bien, son un equipo que yo sabía que iban a empezar a remontar y encontrar bien su juego. Tienen una plantilla que da para pelear arriba, va a ser un partido difícil. Ellos vienen de sumar en fechas seguidas así que será un rival duro. Afortunadamente, hemos encontrado un buen equilibrio. El equipo se está aceitando así que vamos tranquilos y sin miedo, hemos trabajado bien. Es un largo bien, pero se nos dan las comodidades para llegar bien a afrontar el partido. Esperamos un buen resultado y ojalá traernos los tres puntos”, cerró Abarzúa.

Foto: Archivo LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *