Juan Luvera y el presente acerero: “Tomará un tiempo encontrar el funcionamiento colectivo”

Compartir

El DT de Huachipato se refirió al nivel mostrado en la derrota ante Audax Italiano. Si bien estuvo lejos del gran nivel ofensivo mostrado contra Unión La Calera, sí dejó al cuerpo técnico motivado de cara al futuro.

Huachipato ha tenido un campeonato sumamente irregular, lo que marcó los últimos días de Gustavo Florentín en la banca acerera. Por lo mismo, Luvera y los suyos quieren encadenar una mejora tanto futbolística como anímica, que a la postre se convierta en mejores resultados de forma consecutiva.

LEER TAMBIÉN: «La irregularidad de Huachipato: suma 27 partidos sin ganar dos de forma consecutiva»

El adiestrador del acero quedó conforme con el nivel mostrado por el equipo en el Bicentenario de La Florida. Confía en que el juego mejorará mientras pasen los días en la banca de la usina.

“Hace muy poco que tomamos un equipo y la idea de juego va a llevar un tiempo insertarla. Esperamos que llegue antes de que termine el campeonato. Pero la idea de proponer, buscar el partido y ser protagonista presionando alto, no se transa. No nos quedamos solo con el resultado, porque hubo momentos y pasajes del partido que funcionamos. Hubo momentos muy buenos, pero todo lo que es encontrar espacios y funcionamiento colectivo, nos va a llevar un tiempo”, afirmó Luvera.

Sin embargo, el entrenador de Huachipato también reconoció la grandeza del rival que lo privó de volver de Santiago con algún tipo de premio.

“Tenemos muy poco tiempo jugando tantos partidos, hay un desgaste y recuperación que es calve. Somos seres humanos y estamos viviendo tiempos difíciles, pero sin excusas. El rival fue superior por momentos, creo que el empate hubiese sido más justo, pero el rival aprovechó sus oportunidades”, cerró Luvera.

Lo cierto es que Huachipato tendrá una nueva oportunidad para enmendar el rumbo, cuando reciban este viernes desde las 21:30 horas a Santiago Wanderers en el Estadio CAP de Talcahuano.

Fotografía: Daniel Pino / Agencia UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *