Juan José Luvera, DT de Huachipato, habló en conferencia de prensa tras el empate ante Rosario Central. Comento su análisis del encuentro y la visualización de los próximos duelos para los Acereros.
En un encuentro en el que llevó el protagonismo del juego, Huachipato empató 1 a 1 ante Rosario Central, a pesar de haber jugado durante 80 minutos con un hombre más. El equipo de Talcahuano pecó en la definición y no pudo vencer, para quedar en inmejorable ubicación en su grupo en Copa Sudamericana.
Es el tercer duelo donde Juan José Luvera no puede sumar de tres. El DT afirma que no es un terreno fácil el estar dentro de competencias internacionales y nacionales a la vez, ya que hay un desgaste físico mayor, aparte que con un equipo joven, el aprendizaje se suma en cada disputa.
¿Por qué Huachipato no impuso su juego en el segundo tiempo?
“Rosario presionó más alto, empezamos a confundirnos en vez de mover el balón de un lugar a otro en los primeros 20 minutos. Reaccionamos después del empate y volvimos a tener muchas oportunidades de gol, pero el portero rival a mi juicio, se volvió la figura del partido”, comentó Juan José Luvera.
Huachipato, es un joven plantel tiene un buen dinamismo de juego. Pero bajo el mismo alero, la experiencia se va sumando en cada disputa, sobre todo en materia de cerrar los encuentros que están a su favor.
Análisis del juego y lo que viene
“Nos faltó contundencia, nos faltó finalizar el partido. Enfrentamos un rival fuerte y tuvimos valentía para seguir en el juego, incluso tuvimos muchas oportunidades de estar a favor en el marcador. Como equipo, estamos en el camino del aprendizaje, el futbol internacional tiene otro ritmo, en donde deberíamos mejorar la velocidad de balón”, agregó el DT.
Sobre lo que viene, el DT enfatizó: “Nosotros tenemos que ir partido a partido. Hoy fue un duelo donde aprovechamos el vacío de posición del expulsado, aun así no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. En una transición el rival nos empata el partido, supo aprovechar la contra con jugadores de mucha jerarquía”.
La siguiente tarea para los Acereros es contra Curicó Unido el próximo domingo, en el Estadio Bicentenario La Granja. “Tenemos un partido muy difícil con Curicó de visitante, hay que tener un buen descanso para recuperar las energías, ya que los jugadores suman un considerable desgaste físico”, dijo el estratega.
El conjunto de Talcahuano, no ha podido sumar una victoria en estos últimos 3 duelos. Debido a esto, el partido ante Curicó es de vital importancia para levantar los ánimos. Por otra parte, dentro del torneo internacional, se avecina la segunda vuelta de encuentros, donde solo el primero avanzará a los octavos de final. El próximo miércoles jugará un duelo clave en su visita a Paraguay contra 12 de Octubre.
Foto: Agencia Uno.