Juan José Luvera, técnico de Huachipato, habló en conferencia de prensa post derrota ante O´Higgins. Comentó los aspectos positivos del encuentro y dio luces sobre el próximo partido con Rosario Central por Copa Sudamericana. También se refirió a los lesionados que aquejan al cuadro.
En un infortunado encuentro, los “acereros” cayeron por la cuenta mínima ante el equipo rancagüino. A pesar de dominar el encuentro, y que los porcentajes finales ratificaran el dominio de Huachipato, el conjunto comandado por Juan José Luvera, no pudo hacer daño en el arco rival.
El DT argentino dejó de lado el resultado del encuentro y se centro en lo positivo del duelo. Así, el transandino se enfocó en lo mostrado por sus pupilos dentro del campo de juego. A pesar de la caída, el estratega dejó en claro que hay más objetivos por los cual enfocarse, como el partido ante Rosario Central el próximo miércoles por Copa Sudamericana.
Datos positivos
“Fuimos ampliamente superiores a O´Higgins, dominamos el partido, tuvimos muchas situaciones de gol. Saco en limpio la valentía del equipo, como desarrolla la identidad de juego, como siempre buscamos el arco rival”, comenzó diciendo Juan José Luvera.
No solo son primeras impresiones, sino que también las estadísticas avalan los dichos por el estratega argentino. Los “Acereros” fueron considerablemente superior dentro de la cancha, pero los partidos se ganan con anotaciones, las cuales fueron esquivos para los del “CAP”.
“Me quedo con las 20 situaciones de gol que creamos, los 20 disparos, el 70% de posesión en cancha, las 6 o 7 atajadas claras, entre otras. También visualizo, lo bueno que fue sostener al equipo en ataque lo mayor tiempo posible, le doy más valor al buen juego que al resultado final”, agregó el DT.
Rosario Central
“La propuesta para ese partido no tendrá muchos cambios, ya que el estilo está muy incorporado. En lo personal me enorgullece que el hincha de Huachipato disfrute del fútbol que realiza el equipo. Mañana comenzaremos a pensar con calma cuál será la apuesta para el encuentro, en razón de que los jugadores están muy cansados” dijo Luvera.
Se avecinan días difíciles para el equipo de Talcahuano, debido a que les toca una semana pesada tanto en el área internacional como nacional. Agregar, que el partido ante O’Higgins no fue excepto de desgaste físico, debido a las condiciones de la cancha.
“Hay que buscar el once ideal para cada partido, y confiar plenamente en nuestros futbolistas cuando ingresan al campo de juego y, también en la estrategia preparada”, agregó Juan José.
Bajas en el equipo
“El caso de Israel Poblete, evolucionó muy rápido, debido a que no fue un daño tan grande. Podría estar apto para volver en cualquier momento, ya que el área médica está trabajando intensamente con él. En cuanto a Carlos Lobos, tuvo una distensión un poco mayor, hay un trabajo más técnico, ya que al volver tiene que realizar un acondicionamiento físico”, cerró el técnico “Acerero”.
El siguiente desafío para Huachipato, es el próximo miércoles ante Rosario Central. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Sausalito de Viña del Mar, cuando el reloj marque las 18:15 de la tarde, se dará comienzo a la tercera jornada por Copa Sudamericana.
Foto: Huachipato Comunicaciones.