El ex futbolista recordó una de las peleas más recordadas del fútbol chileno y reveló los motivos que lo hicieron salir de sus casillas.
Sin duda que a lo largo de la historia, el fútbol chileno nos ha dejado peleas que terminan siendo anécdota y que son dignas para recordar años más tarde, así lo hizo el ex Huachipato, Juan «Candonga» Carreño quién hablo de su mítica pela con Hernán Caputto quién en ese entonces era arquero de Osorno.
“Yo hace más de 7-8 años no hablo con periodistas porque llegamos a lo mismo en el tema más referente: la pelea. Por última vez daré mi versión porque me agota, podríamos hablar de mil cosas más y me lleva a no contestar el teléfono para una nota”, comenzó contando en el podcast «Pelotazo al vacío».
EL INICIO DE LA PELEA
Carreño comienza a recordar como llegaron a los combos. “En un córner -Caputto- me dijo ‘con razón te dejaron fuera del Mundial’ (haciendo referencia a la marginación del entonces Huachipato de Francia 1998) y empieza el tema. ‘Marquen a ese hijo de puta que dejaron afuera del mundial’ y empezó a huevear y huevear».
Luego agrega que “Ahí salgo con una expulsión en un tiro libre, bien expulsado lógicamente por un manotazo que pego. Pero es más importante lo otro, Hernán cruza toda la cancha, me saca la madre y me acusa de que les pegaba a los más chicos. Yo le dije que, si me sacaba la madre una vez más, le cortaba la cabeza”, rememoró.
Pese al recuerdo que dejó el pleito, «Candonga» reconoce -como, por ejemplo lo ha hecho Patricio Yáñez con aquel gesto realizado en el Maracaná- que esto «no me llena de orgullo, para nada, pero es lo que más vende», cerró recordando aquel duelo dirigido por Carlos Chandia y a Mauricio Giganti.