El arquero este año solo sumó minutos frente al Inmortal por Copa Chile.
Los aurinegros se siguen armando de cara a la temporada 2022, tras un gran torneo en su regreso al Ascenso Betsson. Ante esto, fueron en búsqueda de José Luis Gamonal para defender el arco y mejorar la competencia interna en la portería del “Inmortal”.
El “Meme” tuvo sus primeros pasos en Temuco entre los años 2007 y 2009. Ya en el 2010 fue en busca de oportunidades a Deportes Iberia, para así el 2011 volver a la novena región, pero esta vez a Unión Temuco, el cual en el 2013 se fusionaría con Deportes Temuco, donde siguió su carrera hasta el 2021.
Entre el año 2017 y 2019 logró disputar 45 encuentros, teniendo un promedio de 1,15 goles concedidos por partido. Además, mantuvo un promedio de 3,65 paradas por encuentro.
Gamonal partió a inicios de este año a Cobresal, cuadro donde no tuvo la regularidad esperada. Como obra del destino, pudo disputar el encuentro de ida contra Fernández Vial por la segunda ronda de Copa Chile. Aunque no jugó la vuelta, vio como los dirigidos por Claudio Rojas se llevaron la clasificación en una disputada tanda de penales.
Con esto, estaría listo para recalar en Concepción y disputar el puesto de arquero con Gustavo Merino, quien jugó 22 partido en la temporada y además acaba de renovar su contrato. La competencia en el arco sin duda será reñida, a la espera de lo que suceda con Felipe Yañez y Diego López.
El arquero de 32 años tendría maletas armadas para enfrentar su temporada número 15 en el profesionalismo, pero esta vez de la mano de Fernández Vial, con la misión de acercar al “Inmortal” a la división de honor del fútbol chileno.