Universidad de Concepción derrotó por 1-0 a Curicó Unido, por la octava fecha de la segunda rueda del Campeonato Femenino ANFP, en el Estadio de la Universidad de Concepción.
Las jugadoras del equipo adulto de la Universidad de Concepción venían de derrotar por 3-2 a Cobresal de visita, sellando su clasificación a los playoffs del torneo nacional. Este sábado, en el estadio de la Udec, las dirigidas de Nilson Concha salieron a la cancha con la misión de volver a sumar de a tres ante un complicado Curicó Unido. En el primer tiempo ambas escuadras lucharon para abrir el marcador, generando ocasiones, pero sin lograr concretar, terminando la primera parte del encuentro a 0.
En el segundo tiempo las estudiantiles salieron a presionar, dominando gran parte de las acciones. Tras una falta fuera del área por parte de la visita, Angélica Gutiérrez mediante un potente tiro libre, consiguió abrir el marcador a los 70 minutos desatando la alegría del cuadro estudiantil.
Con este resultado Universidad de Concepción suma 30 unidades y sube al segundo lugar momentáneamente, ya que el partido de Fernández Vial frente a Rangers fue suspendido, Udec queda a ocho puntos del líder Deportes Temuco. La próxima fecha las del Campanil deberán viajar hasta la región del Maule para enfrentar a Rangers de Talca.
VUELVEN LOS ABRAZOS
Después de tres fechas sin conocer de victorias, la sub 17 de Universidad de Concepción derrotó por 3-1 a Curicó Unido. La escuadra universitaria consiguió dominar gran parte del encuentro, la encargada de abrir el marcador fue Constanza Santander, luego de eso Udec logró anotar el segundo tanto en manos de Valentina Navarrete. En el segundo tiempo la visita salió a presionar y logró anotar, pero esto no fue suficiente, ya que Constanza Delgado luego de una gran jugada personal anotó el tercero para liquidar y lograr el tan anhelado triunfo.
Luego de este resultado las auricielo, suman 15 unidades saliendo de la octava posición, la próxima fecha será ante Rangers de Talca, que viene de derrotar por 5-3 a Fernández Vial.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía