Jorge Garcés y su debut ante Lautaro de Buin: “Tenemos tres finales y debemos salir a ganar la primera”

El estratega ya planea el partido de este sábado y destaca la importancia de este encuentro para cumplir el objetivo de clasificarse en la liguilla de ascenso. El director deportivo, Roberto Kettlun mostró su desacuerdo con respecto a las palabras del gerente deportivo de Iberia de impedir el acceso al público visitante en la última fecha del campeonato.

Durante la presentación como nuevo DT de Fernández Vial, Jorge Garcés  entregó las principales claves para el trascendental encuentro que tendrán ante Lautaro este sábado para definir su paso a la liguilla de ascenso a tres partidos del término del campeonato regular.

“Tenemos tres finales y debemos salir a ganar la primera”, expresó el técnico. Es que no es para menos, su equipo marcha en la novena posición con 19 unidades, a tres puntos de la zona de clasificación. Además, el equipo de Buin también se jugará su opción, dado a que se encuentra en similares condiciones, a cuatro puntos de la liguilla de ascenso.

“Si queremos lograr el objetivo tendremos que ganar este primer partido y para eso vamos a trabajar y los jugadores lo tienen claro”, agregó Garcés quien este miércoles tuvo su primera práctica con el plantel.

Además,  mencionó en su presentación en conferencia de prensa que “en la charla con los jugadores les dije que esa final la empezamos a jugar hoy, este compromiso lo tienen que adquirir ellos”.

El elenco aurinegro no conoce de victorias hace cuatro fechas y los tres partidos que les resta son trascendentales. Este sábado ante Lautaro de Buin como forastero, la próxima fecha frente Colchagua de local y cierra ante un rival directo, Iberia de Los Ángeles como visitante.

¿ÚLTIMA FECHA SIN PÚBLICO EN LOS ÁNGELES?

El gerente deportivo de Iberia de Los Ángeles, Alejandro Gutiérrez, declaró luego del partido del pasado domingo ante Vallenar que la gobernación no aceptará público visitante en el encuentro entre el cuadro angelino y Arturo Fernández Vial a disputarse el primero de septiembre en la última fecha del campeonato regular.

Ambos elencos llegarían preliminarmente con chances de meterse a la liguilla de ascenso. Sobre ello, el director deportivo  Roberto Kettlun, afirmó que ni la gobernación ni Estadio Seguro le han manifestado algo al respecto, pero que “como dirigente del club no me gustaría que se intentara sacar ventaja deportiva privando la libertad de ir al estadio al público, ya que esto atenta con el desarrollo del fútbol”.

El estreno de Jorge Garcés en la banca de Arturo Fernández Vial será en calidad de visitante este sábado ante Lautaro de Buin a las 15:30 horas.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *