Luego de que se confirmara su continuidad frente a la dirección técnica de Arturo Fernández Vial, el estratega entregó sus ideas al sitio web del club donde afirmó que la clave estará en la buena planificación y el apoyo de la hinchada.
En su estilo, Jorge Garcés ha sabido ganarse el corazón de los hinchas inmortales. Luego de llegar cual bombero a apagar incendios, el campeón con Santiago Wanderers en 2001 logró cosechar buenos resultados y una idea de juego que convencieron a la dirigencia de Fernández Vial, que decidió extender su vínculo a la institución por todo 2020.
En diálogo con el sitio web del club, el técnico señaló que «como todo técnico uno siempre quiere iniciar un proceso, con absoluta responsabilidad de conformar el plantel a gusto de uno, con las características que uno cree conveniente para todo sentido, privilegiando aspectos como el de la conducta, la disciplina e indudablemente el tema deportivo. Las veces que he empezado desde el inicio me ha ido bien, y esta no tiene que ser la excepción”.
El profesor ratificó su compromiso con la institución apuntando a que «si yo vine a esta división es por el Vial, porque es una institución sólida y con un gran patrimonio de hinchas. El compromiso es enorme y el desafío es hermoso porque Fernández Vial no merece estar donde está y haremos todo lo posible para volver a donde debe”, manifestó.
“El 2020 Vial tiene que conjugar un solo verbo: ganar. Para ello voy a necesitar mucho compromiso. Yo empiezo desde cero y lo que quiero es ganar todo, acostumbrar al equipo a ganar. Cuando un equipo se acostumbra a aquello, gana hasta en el minuto 93. Esa va a ser la mentalidad. A veces el partido no se gana en lo deportivo, pero mi equipo en actitud no va a tranzar, con una identidad que la hinchada merece”, añadió.
Sobre la hinchada, Garcés dijo que «ellos son el jugador número 12, son fundamentales. A veces la gente no mide lo que significa tener cinco mil, ocho mil, diez mil personas o más alentando al equipo desde el primer minuto hasta el último, independiente del resultado que se vaya dando”.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía