Los dirigidos por »Coke» Contreras cayeron por 2 goles a 0 ante Deportes Recoleta en el Estadio Germán Becker. Con esto, sumaron su segunda derrota consecutiva.
Iberia salió a la cancha con la misión de lograr sus primeros puntos dentro del campeonato, luego de sufrir una derrota ante Fernández Vial en la primera fecha. Pero el encuentro se tornó difícil para el conjunto de Los Ángeles, y no lograron quedarse con la victoria. Sobre esta nueva derrota, el DT azulgrana dijo que »es difícil poder asumirlo, nos vamos con una segunda derrota que preocupa. Lamentablemente es una derrota que no permite llegar a buen término el funcionamiento que tiene el equipo con respecto al sistema que hemos utilizado».
Respecto al sistema de juego de Deportes Recoleta mencionó que »lamentablemente nos topamos con un Recoleta muy diferente a otros partidos, cambió el sistema de juego, partió con 3 centrales, viendo que nosotros ocupábamos 2 delanteros centro. Pero aun así tuvimos la iniciativa».
Durante el encuentro, los dos tantos anotados por Recoleta fueron mediante lanzamiento de penal: a los 15′ y en los descuentos. Jorge Contreras se refirió al cobro de estos penales, que le costaron la derrota. »Hubieron dos penales que son lamentables, uno me parece que no fue penal, el jugador se deja caer. El segundo puede ser. No es fácil, tenemos que tener la calma. Hemos tenido profundidad, hemos jugado dentro de lo que se ha venido trabajando, el único problema es que no nos ha acompañado el resultado», aseguró.
A pesar de generar las instancia para anotar, el equipo de «Coke» Contreras no logra concretar a pesar del buen juego por las bandas. El entrenador comentó la importancia de encontrar un esquema que les permita mantener la tranquilidad y de esta manera conseguir los goles. »Vamos a tener que trabajar en ello, la paciencia. Metíamos miedo, pero no hemos sido efectivos. Vamos a tener que buscar un esquema en el que nosotros podamos tener la tranquilidad y la calma, y después buscar el tema de cómo llegar al gol y cómo realizarlo», detalló.
Finalmente el técnico azulgrana manifestó la importancia de lograr la precisión en los próximos encuentros a disputar y dijo que »se nos tienen que dar los resultados que queremos, falta el tema de la precisión, muchas veces se cuestiona cuando no está la precisión. Tratamos de mostrar quizás el termino de la posesión de balón, pero nosotros queremos ser un equipo que ataque rápido y que pille de sorpresa el equipo rival», cerró.
Fotografía: Archivos La Pelota es Mía.