El defensor de Ñublense analizó el momento que vive el club y también su desempeño personal, siendo uno de los jugadores jóvenes con mayor proyección del torneo.
Jonathan Turra es un defensa canterano de Ñublense de Chillán. En la derrota por 3-2 de los Rojos ante la Unión Española, anotó su primer gol en el profesionalismo. El jugador oriundo de Bulnes reconoció que han bajado el nivel en las últimas fechas pero, que aún así, se encuentran cerca de los líderes.
«Si bien hemos tenido un bajón, ningún equipo nos ha pasado por encima, siempre hemos estado ahí peleando. Con la ayuda de todos, del plantel, vamos a sacar esto adelante», expresó Turra en entrevista realizada por el club y publicada en sus redes sociales.
El defensor de 18 años debutó profesionalmente con la camiseta de Ñublense en el 2019, jugando la liguilla de ascenso en el triunfo rojo ante Puerto Montt, en el Estadio Nacional. En la campaña del ascenso rojo el año pasado, alternó como titular y suplente, para este año llegar a ser capitán en algunos partidos de Copa Chile y titular en el torneo local.
«Para mí fue una sorpresa la verdad, estaba Mateos que tiene una gran trayectoria, pero el profe decide darme la confianza. Eso hizo engrandecerme y hacer un buen compromiso, también el saber que el cuerpo técnico estaba confiando en mí y llevar esa jineta es representar a toda la gente de la región», aseguró Turra sobre ser capitán en Copa Chile.
Sobre las metas para este año, el futbolista concluyó que el objetivo es «tratar de meterse en una copa internacional, hemos demostrado que equipo hay, tenemos las personas, la fuerza, las ganas y la convicción de que sacaremos esto adelante».
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.