El central de 17 años, fue titular en la vuelta al fútbol, haciendo dupla en la defensa con el experimentado Jorge Ampuero, quienes fueron claves para mantener el arco en cero ante San Marcos de Arica.
Jonathan Turra, jugador formado en los ‘Diablos Rojos’, fue uno de los puntos altos en el triunfo por cuenta mínima de Ñublense la fecha recién pasada. A sus cortos 17 años, sueña con su consolidación en el cuadro chillanejo, donde ha sido capitán en todas las categorías que ha jugado. Es nacido en la comuna de Bulnes, en la región de Ñuble y es uno de los jugadores con mayor proyección en el club.
Turra supo que iría en la once titular, un día antes del partido. «Íbamos a practicar los balones detenidos y ahí me enteré. Ya me había comentado un compañero que era probable que fuera desde el inicio, pero no era nada confirmado por el profe. Después me avisó y me dijo que tenía el 500% de su confianza, que jugara, que disfrutara, que no me agrandara y que jugara simple», expresó en una entrevista compartida por las redes sociales del club.
El defensor ya había sumado minutos en el primer equipo, durante la liguilla por el ascenso donde Ñublense quedó eliminada en semifinales ante Deportes Temuco.
Sobre el partido y lo ocurrido dentro de la cancha, Jonathan Turra comentó que «el equipo estuvo tranquilo. Tuvimos la convicción de que lo íbamos a ganar. En el segundo tiempo tuvimos la tranquilidad y sabíamos que iba a salir el gol».
Jorge Ampuero fue su compañero y dupla en la defensa del cuadro chillanejo. Un jugador experimentado y con recorrido, situación que Turra valora. «Con Jorge tengo una relación bien cercana. Él siempre me aconseja, me dice las cosas que tengo que mejorar. Él me ha ayudado un montón, lo miro a él porque tiene muchísima más experiencia», reconoció el defensa nacido en Bulnes.
Jonathan Turra a sus cortos 17 años ya ha sumado minutos en la temporada anterior y en la actual. Jugó unos minutos en la liguilla y el fin de semana en el triunfo por la cuenta mínima que dejó a Ñublense como puntero exclusivo de la Primera B. También reconoció que su referente es Gary Medel.
Fotografía Comunicaciones Ñublense.