El flamante técnico de los aurinegros conversó con LPEM TV sobre su llegada al cuadro penquista y la conformación de su plantel.
Ha sido una semana agitada para Jonathan Orellana, quién el lunes firmó con Fernández Vial para asumir la conducción de una locomotora que viene de sufrir un duro choque: el descenso. Desde ese entonces, comenzó de inmediato a planificar su llegada a la región y los primeros refuerzos aurinegros.
Revive la entrevista a Jonathan Orellana en LPEM TV aquí.
LA LLEGADA A FERNÁNDEZ VIAL
«Fue bastante rápido, el domingo en la mañana tuvimos el primer contacto y en la tarde ya estábamos cerrando. Es un club con una historia e identidad hermosa que solo estando en el club la puedes entender, además de una hinchada hermosa con gente de mucho esfuerzo. La decisión se tomó rápido», aseguró.
Mientras que, sobre sus primeros refuerzos, el técnico dijo que «Nery (Veloso) nos va aportar mucho con su trayectoria y experiencia. Va a transmitir de buena forma lo que queremos en el club. Claudio (Muñoz) se ha sostenido en el medio con gran nivel y sabemos que va a rendir lo que ha rendido en la B, en Recoleta fue capitán, y jugó prácticamente todo el año. Va a guiar a la gente más joven».
Y añadió: «Esperamos entregarles buenas herramientas para que puedan crecer, sean aportes en el club y sean competitivos. Vamos a crecer todos, por ende los jugadores más adultos los van a guiar de buena manera».
Siguiendo en el mismo tema, el técnico se refirió a la posible continuidad de Patricio Jerez, quién hoy no forma parte de los aurinegros pero es solicitado por numerosos hinchas. «Lo conocemos mucho, lo enfrentamos el año pasado -dirigiendo a San Felipe-. Debemos tomarnos con calma esa posibilidad por el tema de los cupos. Con el pasar de los días vamos a ir viendo, ojalá todo sea favorable».
Por último adelantó que está en búsqueda de un 9. «Esta categoría tiene algunas excepciones en la edad. Estamos buscando lo mejor para el equipo y pretendemos armar una columna que nos permita hacer daño y no ser vulnerados en defensa. Puede que se vea lento, pero nos estamos armando a paso firme», cerró.
Fotografía: Comunicaciones San Felipe