Jonathan Novoa recuerda el 5-0 a Deportes Concepción: «Teníamos los pronósticos en contra y ese día nos salió todo»

Hoy se cumplen 16 años de la mayor goleada registrada en un Clásico Penquista. Con anotaciones de Jonathan Novoa en dos ocasiones, Luis Ceballos, Alexis Moreno y Alejandro Maureira.

«Teníamos los pronósticos en contra y ese día nos salió todo». Con estas palabras, y en conversación con La Pelota es Mía, recuerda el otrora delantero de Fernández Vial, Jonathan Novoa, quien marcó dos goles en esa jornada disputada hace 16 años atrás en el estadio Ester Roa de Concepción.

“Fue un partido que quedó en la historia. En los clásicos oficiales, ese 5-0 todavía se mantiene ahí y no ha habido ninguna alteración a lo largo de los años. Contento porque veníamos de un par de clásicos perdidos y ese año veníamos de dos derrotas consecutivas. Teníamos los pronósticos en contra. Estábamos sin el Richard (Zambrano) y sin (Cristian) Olivares. Éramos prácticamente puros jóvenes sacando a Luis Ceballos y Jorge Toledo, los demás éramos puros jóvenes. Enfrentamos a un Conce reforzado que invirtió ese año para subir que a la postre lo logra. Estábamos convencidos que en los clásicos pasa cualquier cosa y ese día nos salió todo. Ese día debutaba Dumas y en el papel teníamos todo en contra. Pudimos salir victoriosos de un día histórico para el club y para los hinchas que todavía recuerdan ese partido», recuerda el actual entrenador de la sub 13 del elenco vialino.

El «Tanque» Novoa, como era apodado por la hinchada aurinegra, marcó dos goles en aquel día, donde rememora que «en lo personal bien, ese fue un partido en el que me salió todo. Prácticamente participé en todos los goles del 5-0. Yo creo que ese partido significó para que la gente me recordara hasta ahora, aún se recuerdan del Jonathan Novoa y del 5-0. Eso me permitió para quedarme en la retina de la gente, en el hincha aurinegro y obviamente es uno de los partidos más importantes que se jugó esa temporada y en los dos años que estuve en el club. Ese partido no se olvida e incluso tengo un video de ese día sin editar, tal como se grabó».

Finalmente, el ex delantero menciona que «el recuerdo y cariño de la gente siempre está, incluso ahora estoy dirigiendo a la sub 13 del Vial y es un club importante en mi carrera y vida futbolística. Uno no lo esperaba… se entrega por entero a un club pero quedar en el cariño, mente y recuerdo de la gente siempre a uno lo enorgullece y lo hace sentir importante. Fue un partido súper importante y que antes, durante y después la gente lo vibra de la misma forma. La gente lo recuerda y para un ex jugador lo recuerda de buena forma y lo hace emocionar. No fue cualquier partido», cerró.

Fotografía: Cedida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *