Pilmahue y Deportes Concepción no se hicieron daño en la final de ida disputada en Villarrica, por lo que el campeón de la Tercera División B del fútbol chileno se decidirá este sábado en Collao, cuando ambos equipos salten a la cancha del Ester Roa Rebolledo a las 20 horas.
Por lo mismo, el entrenador de Pilmahue, John Bustamante, conversó con La Pelota Es Mía para referirse a cómo se vivirá este último partido de temporada, donde verdes y lilas esperan coronar el histórico ascenso de ambos disputándose la copa, para privar al otro de la guinda de la torta. El adiestrador del cuadro de La Araucanía tuvo palabras para todo.
-Ambos elencos ya están ascendidos para Tercera A. Sin embargo, se ven las caras para definir al mejor de la categoría. ¿Qué palabras tiene para el rival de turno?
-Concepción es un equipo que lo tiene todo. Tiene muy buenos jugadores y una forma respetable de jugar que plantea Esteban González. No se nos olvida que vamos a jugar contra el rival más potente de la categoría, por eso sería muy meritorio de nuestra parte lograr la copa. Les deseamos lo mejor para la final porque son un rival muy digno. Su gente acá en Villarrica se portó muy bien, así que lo único que queremos es que el sábado sea una fiesta de fútbol.
-Pilmahue erró una buena cantidad de goles en la ida, ¿teme que les pase la cuenta?
-Nosotros ya tenemos una forma y modo de jugar que nos respalda ir al Ester Roa sin problemas y de lleno a ganar el campeonato. Solamente nos faltó concretar una de las cuatro ocasiones claras que tuvimos. No sé si es que Deportes Concepción va a cambiar su forma de jugar respecto a lo que mostraron en Villarrica y si lo hacen, bienvenido sea. Eso significaría que saldrán a buscar el partido, que hará un espectáculo muy lindo para quienes lo vean o en la tele o en el estadio.
-Les fue bastante bien en su última visita a Collao…
-Claramente hay algo anímico muy positivo en tener buenos resultados en el Ester Roa. Eso ayuda mucho a creer que sí se pueden lograr las cosas. Pero los partidos se juegan, nosotros no vamos con ninguna soberbia. Solamente nos respalda el buen trabajo, pero la llave está abierta para el que haga las cosas mejores, ese equipo será el campeón. Creo firmemente que en la final llegan los dos mejores equipos de la categoría.
-¿Qué esperan de Deportes Concepción para la vuelta?
-Esperamos que manifiesten protagonismo y salgan a buscar el partido y que no salgan a la cancha de forma mezquina. No sé si fue por el tema físico, pero acá se tomaron un tiempo excesivo en los balones detenidos y se aprovecharon muy bien de eso. Eso termina por mermar un poco el espectáculo. Creo que en Collao tendrán que cambiar las cosas y salir a buscar, cosa que nos acomoda también a nosotros.
-¿Cree que les pueda complicar la gran cantidad de gente que irá al estadio?
-La última vez que jugamos en Concepción también había mucha gente, pero creo que PIlmahue aún no ha tocado techo y seria un gran premio que salgamos campeones, por el trabajo que hemos hecho. No nos vamos a amilanar por la gente que llegue. Solo queremos dar un buen espectáculo. Que sea un lindo partido para la gente y quien gane, que sea por proponer y quererlo más que el otro.
-¿Consigna de Pilmahue para los últimos 90 minutos del campeonato?
-Ganar. Si nos dan las piernas y el físico como espero que pase, saldremos a buscar el partido desde el minuto uno. Es así de simple.
CSD Concepción y Pilmahue de Villarrica salen a la cancha del Ester Roa Rebolledo a las 20 horas de este sábado.
Fotografía: Patricio Cortés