El joven jugador de 18 años debutó como titular frente a Deportes La Serena, en el partido que finalizó 1-1. Mostró una gran actuación en el primer tiempo, antes de ser reemplazado en la segunda mitad para no arriesgar a una segunda cartulina amarilla que finalizara con expulsión.
El lateral derecho comenzó el partido como titular y ante las redes del club comentó cómo fueron sus sensaciones en sus primeros 45 minutos como futbolista profesional. «Es muy distinta la competencia, se nota el cambio de inferiores a los partidos de Primera División, pero lo afronté de manera tranquila para así tratar de hacer las cosas bien», aseguró el jugador.
Joaquín aprovechó para analizar su desempeño y como fue el apoyo de su familia para llegar a este ansiado momento. «Me sentí muy cómodo, ya que mis compañeros y el equipo me apoyaron y me dieron toda la confianza para adaptarme bien. Voy a seguir tratando de hacer las cosas bien y cada minuto que tenga aprovecharlo al máximo posible».
«Mi familia me apoyó en todo momento, me dijeron que hiciera las cosas bien y que tuviera tranquilidad, porque me estarían apoyando para el partido», completó el joven jugador de Huachipato.
El entrenador, Gustavo Florentín, en rueda de prensa, se refirió al debut de Gutiérrez y a qué se debió su cambio en el entretiempo. «Joaquín desde el inicio del año venia trabajando con nosotros, desde la pretemporada, veníamos realizando un proceso con él, que se cortó por la pandemia. Es un jugador que a nosotros nos gusta mucho, que tiene mucho futuro, sabíamos que se le iba a presentar la oportunidad, y tomamos la decisión de hacerlo debutar en este compromiso. Lo hizo muy bien en esos 45 minutos, fue bueno el debut y nosotros decidimos sacarlo a raíz de la tarjeta amarilla que tuvo en forma temprana, y que teníamos temor de que lo pudieran expulsar, ya que tuvo 2 faltas o 3 después de la tarjeta, entonces la idea era de protegerlo en ese sentido», concluyó en estratega paraguayo.
Imagen Club Deportivo Huachipato – Javier Vergara