Tras la derrota que sufrió el campanil el pasado fin de semana , donde no pudieron superar a O’Higgins del “Fantasma” Figueroa. Los jugadores de la Universidad de Concepción saben lo clave que es sumar de a tres en su último partido de local, para así seguir en carrera por el anhelado campeonato.
Ya no hay margen de error y lo saben en la UdeC, les quedan dos finales, San luis de Quillota (local) y Colo-Colo (visita), pero con un receso de tres semanas para preparar ambos cotejos. Ante este hecho los jugadores José Huentelaf y Jean Paul Pineda comentaron lo que sucedió la fecha pasada y lo que se viene para el cuadro penquista.
Pineda señaló que “Obviamente triste porque dejamos pasar una oportunidad muy grande de quedar puntero, sabíamos que para católica también iba a venir un partido complicado. Pero estamos con la fe intacta que vamos a lograr 2 triunfos en los partidos que quedan y que los otros equipos enreden puntos”.
Además en el Campanil saben que deben aprovechar al máximo el receso que vive el campeonato nacional producto de las fechas FIFA, ante esto el delantero de la UdeC señaló que «nos estamos preparando de la mejor manera y de hecho vamos a jugar partidos amistosos para seguir en la sintonía en la que venimos”.
También José Huentelaf señaló que “el ánimo del equipo está alto, esperando que llegue el día domingo 25 para poder jugar. Con respecto a mi lesión, tuve un desgarro miofascial y espero llegar al partido con San Luis de la mejor manera”.
La Universidad de Concepción ya cumplió uno de sus objetivos del año, alcanzar un cupo para una copa internacional, pero aún se encuentran con posibilidades de alcanzar la cima del fútbol a nivel nacional, es por esto que los dos partidos que se vienen son cruciales, sabiendo que no solo dependen de ellos mismos si no que también de lo que hagan la Universidad Católica y la Universidad de Chile.
Fotografía: Fútbol UdeC