El delantero de 28 años jugó su quinto partido por la selección y anotó su segundo tanto. Un golazo que marcó el definitivo 2-1 en el debut de Martín Lasarte.
El ex Universidad de Concepción fue de la partida en el duelo ante Bolivia. Jugó 87 minutos, pero su momento cúlmine fue a los 20, cuando rompió la paridad que dos minutos antes había anotado Moreno Martíns.
Tras el duelo, «Takechi» señaló que «es algo para lo que trabajamos. Creo que se hizo un muy buen partido y se reflejó en el resultado».
Sobre su rendimiento en cancha dijo que «es lo que me pidió el ‘profe’. Que desde tres cuartos de cancha para arriba, tenía la libertad para hacer lo que quisiera. Cuando te dan esa confianza, podemos desarrollar todo de la mejor manera», continuó.
En tanto, sobre anteriores convocatorias donde no tuvo mayores participaciones, el ex «Campanil» comentó que «por algo pasan las cosas. Hoy que me toca participar, lo estoy aprovechado. Quiero dar el máximo en la selección y estar presente en cada nómina.
La amalgama de La Roja entre experiencia y juventud
En esta nómina hubo cinco jugadores debutantes que se encontraron con otros experimentados como Luis Jiménez, quien abrió el marcador y se sumó como el goleador más longevo del conjunto de la estrella solitaria con Esteban Paredes. Sobre esto, Jean comentó que «es una linda experiencia y debemos aprender de ellos. Plasmarnos de sus intenciones y visiones que traen», finalizó el jugador que en 2012 arribó a la UdeC.
El retorno de la Jineta
Tras 1.263 sin ser capitán, Claudio Bravo volvió a usar la jineta. El arquero alabó «la energía y entrega de los muchachos, Además, Bolivia no bajó la intensidad y eso es importante de cara a las Clasificatorias».
En tanto, el capitán también destacó el estilo de juego de «La Roja» de Lasarte. «Somos protagonistas y jugamos con líneas adelantadas, eso nos genera comodidad». Finalizó, refiriéndose a la jineta de capitán. «Solo es un distintivo y no hace mejor persona o desempeñarse de mejor formar en los partido», concluyó.