El director técnico de Huachipato comentó sus impresiones de lo que fue el 2-2 ante los hispanos en el amistoso disputado en el Estadio CAP.
Pese a que la pretemporada de los equipos del fútbol chileno aún no finaliza, ya hay varios que dan indicios de cómo será su juego. Tal es el caso de Huachipato, club que tiene a Javier Sanguinetti como nuevo DT, quien ya está dándole un sello al juego de los acereros.
Así al menos se hizo notar en el reciente enfrentamiento que tuvieron ante Unión Española, amistoso que se llevó a cabo en el Estadio CAP de Talcahuano y que finalizó con un 2-2 en el marcador. Más allá del resultado, el campeón del fútbol chileno mostró un buen nivel, dando paso al ingreso de varios futbolistas que se disputarán un lugar en la cancha a lo largo de la temporada, demostrando que, pese a que resta poco para el retorno a los partidos oficiales, el equipo sigue en construcción.
Faltó contundencia
Luego del encuentro, Javier Sanguinetti se refirió a lo que fue el duelo ante los hispanos, mostrándose conforme con el nivel de juego. «La verdad es que hoy en el partido un equipo fue muy superior sobre otro. Creo que hubieron no menos de 7 u 8 situaciones muy claras de gol. Quizás no tuvimos la frialdad para poder definirlo, pero me parece que el equipo va encontrando lo que uno intenta pedir. Indudablemente nos falta mejorar. Tenemos que mejorar semana tras semana. Debemos de mantener la intensidad y tratar de que todo el grupo esté a la par para que sea competitivo y realce la performance del equipo«, afirmó el estratega.
El argentino prosiguió expresando que los resultados en este tipo de juegos pasan a segundo plano. «Obviamente que nos gusta ganar. Pero lo importante es empezar a encontrar una idea, un funcionamiento que nos permita encarar todos los objetivos que tenemos por delante de la mejor forma«, explicó el ex Banfield, que complementaría declarando que es muy probable que el 4-3-3 sea el esquema que utilice a lo largo de la temporada.
En una de sus últimas intervenciones, el que fuera ayudante técnico de Julio César Falcioni en Universidad Católica aludió a las sensaciones que tiene ante su desafío más próximo: la Supercopa ante Colo Colo. «Con muchas ilusiones. Expectativas con la posibilidad que tenemos por delante, la chance de tener un título. Saber que vamos anefrentar a un riva de mucha jerarquía. Pero iremos a dar batalla. Iremos a ganar el partido con nuestras armas, con nuestras formas, pero ir a ganar al fin«, concluyó el director técnico acerero.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato