Tras confirmarse la salida de Gustavo Álvarez de la banca del equipo de Talcahuano, la dirigencia pudo cerrar rápidamente al nuevo DT. Se trata de Javier Sanguinetti, entrenador argentino que dirigió a Banfield esta temporada y que ya declaró tras recalar en el elenco de la usina.
Un movido mercado es el que está llevando a cabo el campeón del fútbol chileno. La buena campaña llevada a cabo por Huachipato ha generado que varios clubes se interesen por sus jugadores, pero también ocurrió con su técnico. Y es que Gustavó Álvarez fue buscado por algunos equipos, situación que se terminó concretando recientemente al ser oficializado en Universidad de Chile.
Es por ello que la directiva acerera tuvo que cerrar inmediatamente a un nuevo estratega que comande a los siderúrgicos, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Es así como Javier Sanguinetti, entrenador argentino cuyo último club fue Banfield, tomará la banca de Huachipato.
Cabe mencionar que el trasandino fue desvinculado de «el taladro» en mayo de este año, cerrando un segundo ciclo en el que dirigió 21 partidos, sumando 4 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Además, se destaca que ya tuvo un paso por el fútbol chileno en el 2014, siendo ayudante técnico de Julio César Falcioni en Universidad Católica.
Un gran desafío
«Para mí y para todo mi cuerpo técnico es un halago muy grande que la directiva de Huachipato se haya fijado en nuestras persona (…) Llegar al campeón de cualquier liga del mundo es un halago para el que le toca. En este caso nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo. La responsabilidad muy alta, muy grande, pero linda. Venimos a poder seguir generando expectativas. A tratar de seguir buscando objetivos claros a corto, mediano y largo plazo para que el club pueda seguir sosteniendo y compitiendo de la manera en que lo ha hecho el último año«, declaró Javier Sanguinetti en su presentación como acerero.
De esta manera inicia la era de «Archu» en Talcahuano. Un estretaga que comenzó su carrera técnica en Paraguay con Sol de América para luego retornar al club donde más se ha identificado, Banfield. Esta será su segunda experiencia en Chile, donde tendrá el desafío de asumir como primer entrenador del actual monarca.
Fotografía: Banfield