Los acereros ya se encuentran en el país carioca con el objetivo de afrontar el tan esperado encuentro ante Gremio, válido por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores.
Huachipato vivirá un partido crucial en la segunda fecha del torneo continental este martes a las 18 horas, del cual viene con un empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata en el CAP. Ahora el desafío es en tierras lejanas, pero donde el cuadro de la usina tiene un buen recuerdo y donde además enfrentará al ex negriazul Yeferson Soteldo.
Antes del viaje a Brasil -donde el plantel compartió avión con algunos hinchas- el técnico Javier Sanguinetti comentó como ve a su rival. «Es un equipo difícil con un contexto complejo, pero estamos confiados que estaremos a la altura. Gremio es un equipo más agresivo, no tiene tanto el adn de Brasil, sin tener juego tan aguerrido, pero con cualidades y jugadores desequilibrantes «, señaló.
BUENOS RECUERDOS
El viaje a Porto Alegre trae buenos recuerdos en Las Higueras, precisamente hace 11 años, en la Libertadores de 2013, en ese entonces, los dirigidos por Jorge Pellicer lograron un triunfo 2-1 en el Arena do Gremio. «Nos tocó defender la casaquilla de Huachipato y estuvimos a la altura. La llave con Gremio la recuerdo como satisfactoria, haber logrado el triunfo más importante del club en el extranjero me llena de orgullo. Ganamos 2-1 con un Huachipato que jugaba muy bien, veníamos con buen rodaje y mecánica, siendo campeones», recordó Pellicer en entrevista con La Pelota Es Mía sobre aquel triunfo del 14 de febrero de ese año.
En el duelo de esta jornada, Huachipato enfrentará al cuadro brasileño donde milita Yeferson Soteldo que viene de caer ante The Strongest 2-0 en la altura de La Paz, pero por otro lado, viene de ganar el titulo de la Copa Gaúcha tras vencer 3-1 al Juventude.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía.