Javier Altamirano, mediocampista de Huachipato, habló post empate frente a Curicó Unido. El jugador mencionó lo que les faltó para hacerse con los tres puntos, también se refirió a la recuperación que realizan tras rendir en dos competencias.
Los “acereros” suman otro duelo sin poder obtener la victoria del partido. Y es que el encuentro ante los “torteros” finalizo 2-2 en el Estadio Bicentenario la Granja. Hubo diversas oportunidades para hacerse con el triunfo por parte de Huachipato, pero la historia fue distinta y le terminaron empatando desde los doce pasos.
Uno de los hombres destacados del encuentro fue Javier Altamirano, quien se volvió protagonista de la primera anotación y también sirvió de asistidor en el segundo tanto. Como conjunto impusieron su estrategia por mucho tiempo dentro del terreno de juego, pero fueron carentes a la hora de concretar.
¿Qué faltó para ganar?
“Nos faltó aprovechar las situaciones que tuvimos en el segundo tiempo, creo que perdimos la intensidad del primero. Pero es parte del juego, ya que el equipo rival tiene buenos jugadores, los cuales supieron aprovechar su oportunidad, pero el camino es largo, así que hay que seguir”, comentó el mediocampista.
Fueron diversas las oportunidades de cerrar el partido en el segundo tiempo, como la clara jugada del minuto 52, cuando Cris Martínez tuvo el infortunio de rematar al larguero, imposibilitando sumar el tercer tanto para el equipo de Talcahuano.
“Tuvimos ocasiones antes del empate, pero no las supimos aprovechar y nos empataron. Es parte del fútbol, si no marcas te marcan», agregó Javier Altamirano.
Preparación física en doble torneo
“La parte kinésica nos ayuda mucho, nos saben complementar bien, con el tema de los dobles encuentros y los descansos, las cargas de los entrenamientos, etc. Estamos en muy buena forma y nos encontramos capacitados, pero hay que cuidarse y apoyarnos entre nosotros”, dijo el jugador.
La identidad de juego es algo muy característico por parte del equipo “acerero”, donde el mismo Javier Altamirano comenta: “Nosotros tenemos nuestra idea de juego y no la vamos a cambiar por un partido. Esa es la virtud de nosotros, ir a atacar, tener el balón en campo rival, es nuestra característica como equipo”.
La próxima tarea para los comandados por Juan José Luvera, es ante 12 de Octubre por Copa Sudamericana.
Huachipato lo visitará este próximo miércoles en el Estadio Luis Alfonso Giagni. Cuando el reloj marque las 18:15 de la tarde, se dará inicio a la cuarta jornada de la fase.
Foto: Huachipato FC.