En las últimas semanas, los mineros han ido dando a conocer cómo se conformará su plantel durante la temporada 2021. Jairo Castro, gerente del club, se refirió al respecto.
Lo que precede a la «Lamparita» en este campeonato es nada menos que un ascenso a Tercera A y la llegada a cuartos de final en esta categoría. Resultados no menores, que motivan a seguir buscando el retorno al fútbol profesional. Esto ha significado reformar el equipo, lo que comenzó con el anuncio de Mario Salgado como el nuevo DT.
En cuanto a la conformación del plantel, el gerente del club comentó que «hemos tenido la incorporación de varios jugadores. El ‘profe’ se enfoca en poder armar un equipo que pueda tener una línea de comunicación y manera de juego que se relacione con su idea».
A lo anterior, añadió que el plantel está conformado por 23 personas. Aquello se ajusta a lo acordado en la reunión de presidentes de la categoría (que permite inscribir cerca de 25). Sin embargo, significó cambiar los planes previos que consistían en conformar un plantel de 28 a 30 jugadores.
La elección de los jugadores ha sido cuidadosa, y se ha elegido en base a un análisis detallado. Todo con el fin de lograr sus objetivos, de lo cual Jairo afirmó que «estamos contentos con las incorporaciones. Los jugadores están alineados a lo que se requiere».
Por otro lado, cumplir con las condiciones para participar en el campeonato no es tarea fácil. Al respecto, Jairo Castro comentó que «buscamos los recursos necesarios para poder entregar todas las herramientas necesarias y las necesidades que requiere la competencia mediante los protocolos. Y, principalmente, la capacidad económica para poder tener los jugadores de manera cómoda».
Esta temporada, significa un nuevo comienzo. El anhelo de los mineros sigue siendo el mismo y piensan ir con todo para poder lograrlo. Tal como su presidente lo afirmó. «No nos desvirtuamos de lo que queremos y que es entregarle a la gente una alegría más: poder volver al profesionalismo”.
Fotografía Comunicaciones Lota Schwager