Graves incidentes protagonizaron este viernes Jairo Castro y Bernardo Ulloa, presidentes de Deportes Lota Schwager y Corporación Lota Schwager, respectivamente quienes se fueron a las manos, tras una rencilla que se generó a vistas y presencia de los mismos jugadores de la Corporación, los cuáles tuvieron que intervenir en la trifulca para que no pasara a mayores.
Así señaló el timonel de Deportes Lota Schwager, Jairo Castro, que se dirigía alrededor de las trece horas a un negocio cercano al Estadio Bernardino Luna de Coronel, lugar donde entrenan ambos equipos, a cancelar los desayunos de sus jugadores cuando se cruzó con Bernardo Ulloa. “Llego al local a pagar y me percato que Ulloa se encontraba adentro, y este me empieza a decir “aquí llegaron los ladrones de mierda”, yo lógicamente le respondí, él se acerca, me mete el dedo en el oído, le saco la mano y me propina cuatro golpes de puño en la cara”, relató en exclusiva a La Pelota es Mía.
Los jugadores de la Corporación se encontraban presenciando la situación, donde los futbolistas Jordan Durán y Sebastián Hurtado, atinaron a separar a ambos dirigentes. “Agradezco la presencia e intervención de ambos, sino la situación pudo haber pasado a mayores”, declaró Castro.
Sin embargo, esto no fue todo, ya que después de los golpes el presidente de Deportes Lota Schwager llamó inmediatamente a Carabineros. “Es lamentable, porque cuando llamo a Carabineros él salió arrancando en su automóvil. Ya tomé acciones legales y puse una denuncia contra este personaje”, manifestó.
Ante el partido que se tengan que enfrentar ambas escuadras el próximo 12 de mayo por la fecha 8 de la Tercera División B, Castro advirtió que “me causa preocupación lo que pueda ocurrir en ese partido. Antes de iniciar el campeonato lo dejamos conversado con ANFA y solicitamos que vaya gente de la asociación a ver este partido para que no sucedan hechos que se tengan que lamentar como el que pasó hoy”, cerró.
Fotografía: Deportes Lota Schwager