Jaime García ya palpita el duelo ante Santiago Morning “Lo primero es no perder, luego buscaremos el triunfo con inteligencia”

Por Juan Pablo Perret

El DT de Ñublense abordó el compromiso del plantel, su pasado en el cuadro microbusero y lo que será el duelo de este sábado.

Jaime García se mostró contento con la campaña de Ñublense en esta segunda rueda, mencionando que “vamos semana a semana. Mis entrenamientos son con las mismas ganas que el día que llegué”. Sobre el objetivo inicial, aseguró “en primera instancia era pillar al tercero, cuarto, pero el mensaje que le entrego al grupo es que vayamos corrigiendo semana a semana”.

Respecto al día de más que tuvo el plantel de Ñublense durante fiestas patrias, gusto que se dieron clubes como Universidad Católica o Huachipato, que atraviesan un buen pasar, el DT aseguró “les había prometido que si nos traíamos el triunfo de Calama tendrían un día más. El desgaste fue grande por la distancia. Y agradezco que la mayoría volvió en el mismo peso, lo que muestra su compromiso y respeto por la institución”.

Luego de la lesión del central Nicolás Vargas y los jugadores que están al borde de la suspensión, como Fernando Lazcano, dijo que “nos estamos preparando para que el que entre lo sustituya de buena manera. Voy cambiando hombre por hombre. El equipo está más seguro”.

De cara al partido con Santiago Morning y su pasado en el cuadro santiaguino, aseguró que “soy un eterno agradecido de los clubes que me han abierto las puertas, pero actualmente estoy en Ñublense y quiero ganar”. Sobre el estilo del cuadro dirigido por Luis Landeros, recalcó “Si los dejas crecer, te pasan por arriba. Es un equipo difícil de jugar, duro, hacen transiciones rápidas, y los pelotazos largos, por los hombres que tienen arriba, sobre todo Ortega, complican”.

En referencia a la complejidad que ha tenido el cuadro chillanejo para ganar en el Nelson Oyarzun, manifestó que “todos tenemos que reflexionar, algo debe pasar que nos cuesta en casa, pero confío en que ya vendrá el despegue. La hinchada nos ha hecho levantar y ganar partidos”.

Respecto a lo reñido que se encuentra el campeonato de Primera B, aseguró “la tabla está cerrada. Enfrentas rivales que no te dejan jugar, hay que ponerse el overol y si hay que tirar el balón afuera de la gradería, lo vamos hacer. El cómo juguemos a veces dará lo mismo, hay que ganar de local y rescatar puntos de visita”.

Sobre el presente de los refuerzos, Aníbal Carvallo e Iván Rozas y el hecho de que no han sido titulares, el técnico aseguró “siento que el esquema les ha incomodado y hemos obtenido resultados con él. Los que parten jugando es por el estilo de juego, no por bajo rendimiento de ellos. Cuesta entrar en la oncena, y eso pasa por los altibajos de esta división”.

Jaime García tiene contrato hasta diciembre con Los Diablos Rojos, y respecto a la pregunta sobre la renovación contestó “voy cimentando el camino, en primera instancia el objetivo era no mirar hacia abajo, ahora ya estamos observando el horizonte. Me volvería loco si empiezo a pensar en la renovación. Lo que se tenga que dar, que sea de manera natural. Pero estoy feliz aquí”.

Sobre la pregunta de cómo ha sido sobrellevar una de las plantillas más jóvenes y bajas económicamente de la división y la presión del público, el DT aseguró “yo creo que el tema de la presión deben sentirlo los clubes que vengan de visita, ¿por qué debemos sentir presión con nuestros hinchas?”.

El cuadro chillanejo visitará este sábado a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana a las 15:30 horas, buscando mantener el buen presente e ingresar en puestos de liguilla.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *