El entrenador de Ñublense habló con los medios tras el triunfo del Rojo por 3-2 a los azules y valoró positivamente el rendimiento de sus pupilos, mostrándose más que conforme por el nivel mostrado.
En el margen del último enfrentamiento de la tercera fecha del campeonato nacional, Ñublense debía medirse ante la Universidad de Chile en Talcahuano. El versus estuvo lleno de emociones hasta los últimos instantes, donde fueron los de Chillán quienes obtuvieron un valiosísimo triunfo. Uno de los grandes artífices del buen momento del club es el DT Jaime García, quien dejó algunas palabras sobre el desarrollo del encuentro.
«Tu rescatas los errores, eso te da fortaleza y te das cuenta de que el equipo tiene una fortaleza tremenda. Prefiero que pasen este tipo de cosas. Mira lo que te digo, bien humildemente, si hubiéramos perdido con ese tipo de errores, también me voy tranquilo. Por como jugaron, por como fue su despliegue y porque después no los van a volver a cometer». Así fue como el estratega dio su primera respuesta.
Más adelante, Jaime García añadió que no se podía obviar el hecho de que habían cosas que corregir en el juego, prosiguiendo con que es posible que no a todos les guste el estilo de juego de los «Diablos Rojos«. El ex Santiago Morning destacó en varias ocasiones que la presión que ejercen sus jugadores es un sello de su estrategia, y que por ello no lo transa ni dejará de pedírselo al plantel. Algo a lo que también se refirió uno de sus futbolistas dirigidos.
«La actitud y la presión no se negocian»
Federico Mateos, volante del elenco del Ñuble, también manifestó su alegría por la victoria. El argentino fue entrevistado al término del partido y se manifestó a gusto con el rendimiento del Rojo. «Feliz por el resultado, un poco triste por la lesión de Cerezo, porque fue grave. Pero hay que agarrar el mérito de haber dado vuelta el partido luego de los errores nuestros que hicimos». El mediocampista continuó destacando la dificultad que tenía el rival por la calidad de sus jugadores, particularmente por la jerarquía de los atacantes.
Ya concluyendo la instancia, a Mateos se le consultó sobre si lo visto en la primera parte era la forma de juego que querían mantener, a lo que respondió de forma contundente. «Obviamente, el sello nuestro quizás es eso. La tenencia de balón nos cuesta de a ratos, pero la actitud y la presión no se negocian, así que tenemos que seguir por ahí». Esto demuestra que en Ñublense tienen claro su estilo de juego, uno que les está dando resultados y que esperan pueda seguir entregándole alegrías a su gente.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense