Jaime García, técnico de Ñublense, realizó algunas declaraciones post partido ante Santiago Wanderers. Comentó su apreciación del encuentro y aseguró que fue positivo el juego mostrado por los “Diablos Rojos” sobre el terreno.
El pitazo final del encuentro entre “Caturros” y “Diablos”, marcó el término de la jornada sabatina de la fecha número cinco del campeonato. Por 2 goles a 1, se impuso Ñublense ante el equipo de Viña del Mar, en un partido frenético con diversas oportunidades de gol para ambas escuadras.
Un golpe fuerte para Santiago Wanderers, ya que en lo que va de torneo no suman puntos en la tabla. Su posición de colista se mantiene de forma permanente, despertando la preocupación por parte de su público.
Por otra parte, los “Diablos Rojos”, regresan a Chillan con una victoria en la maleta. Este triunfo los deja con 7 unidades y energía para seguir haciendo las cosas de forma correcta. En cuanto a los errores, queda trabajar en los balones detenidos, ya que es donde más le hacen daño.
Observaciones del encuentro
El segundo gol de Ñublense fue desde los 12 pasos, un tanto que no estuvo fuera de debate. Jaime García opinó que, “con el tema del arbitraje, no me gusta meterme. No creo que haya arbitrado mal, independiente que hubiéramos perdido o ganando”.
Desde que inició el campeonato, la escuadra chillaneja, se ha caracterizado por tener un fuerte ataque. Se suma a un buen estilo de juego en donde todos saben qué rol cumplir dentro de la cancha. Ayer no fue distinto, debido a que no se cometieron mayor número de errores.
“Hubo una buena dinámica y positivo juego de los dos equipos. Con un segundo tiempo en donde nos podrían haber marcado. Gracias a Dios la concentración la hemos venido trabajando con errores pequeños, los cuales hoy fueron pocos. Lo que también es virtud de ellos, ya que nos empezaron a atacar al primer palo”, comentó el DT de Ñublense.
Fortaleza de los “Diablos”
“Minimizamos bastante los errores, creo que buscamos el buen juego y correr mucho. Cuando los llevamos a ese campo, nos volvemos fuerte. Pero creo que fuimos inteligentes ahora, así como también nos han ganado otros equipos, creo que hoy marcamos una pauta en el primer y segundo tiempo, eso es muy valorable”, agregó Jaime.
La estructura de análisis del partido es primordial, debido a que de los errores se pueden sacar en limpio y remediarlos. Por otra parte, las virtudes también requieren de seguir en práctica para no perder la costumbre.
Metas para el presente torneo
“Estoy muy contento por Nicolás Guerra y Mathias Pinto, son chicos excelentes. El triunfo es un mérito grupal, tanto de los que no juegan como de los que ingresan al campo. Por lo mismo, esta victoria es en especial para la gente de Chillán, sobre todo en estos difíciles momentos”, mencionó García.
Nicolás Guerra y Mathias Pinto, fueron los encargados de anotar frente a los viñamarinos. Llevándose el triunfo de vuelta a la región de Ñuble, lo que los deja en una mejor posición para avanzar en el campeonato.
“Tengo una meta, soy muy competitivo y sé que a la gente le gusta ganar. Si el equipo sigue presentando estas actuaciones tendremos más créditos que puntos negativos. Estoy muy satisfecho con el rendimiento de los jugadores, eso es parte de lo que ellos hacen en la semana”, concluyó Jaime García.
El próximo encuentro para Ñublense es ante Colo-Colo en calidad de local. Un duelo en donde se buscará perfeccionar los errores cometidos este sábado, para evitar ponerlos a disposición del rival y que tome ventaja de la situación.
Foto, Archivo LPEM.