El entrenador de Ñublense habló sobre la caída por 2 a 1 ante Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán. Los chillanejos se alejan de la opción de optar por un cupo a la Copa Sudamericana.
Los Diablos Rojos se midieron el pasado domingo ante los Pumas, en encuentro válido por la vigésimo novena fecha del campeonato. Los dirigidos por Jaime García pagaron caro los errores del primer tiempo y, a pesar de una mejora en la segunda mitad, estos esfuerzos no fueron suficientes para superar a su rival.
El estratega conversó con los medios luego de este encuentro y fue categórico en los errores cometidos durante el desarrollo del partido. «La tónica de desconcentraciones nos ha afectado en decisiones sobre todo partido. Caemos en los errores de movimientos, teníamos harta marca, nos faltó un poco más de barrio, como se dice, cortar», señaló. «Podríamos haber estado un poco más arriba por la cantidad de puntos que hemos dejado escapar. El primer tiempo fue de ida y vuelta de los dos, ellos lograron marcar, esto se gana con goles«.
El estratega también mostró su descontento por el arbitraje y aseguró que esos errores marcan categóricamente los partidos. «El arbitraje sí se equivocó, creo que es bueno cuando reconocemos las cosas, eso me hace tener una semana distinta. Creo que cuando ocurren ese tipo de fallos, te vas con otro resultado. Te deja una sensación negra, de ese tipo de decisiones que a lo mejor te pueden marcar los tres puntos o el punto, eso es lo que a mí a veces me deja mal«, detalló García.
A los chillanejos le restan cuatro finales: Universidad de Chile, O’higgins, Unión Española y Palestino. Respecto al encuentro de local ante los Azules, quienes vienen de una derrota por 2-1 ante Curicó Unidoc García aseguró que los tres puntos deben quedarse en casa, para abrochar de manera definitiva la permanencia en Primera División.
«Tenemos que ganar en casa para ir zafando definitivamente del primer objetivo que tenemos, que es mantener la categoría. Era vital que hoy día nosotros tuviéramos un buen resultado. Hay que dar vuelta rápidamente esto, nos toca con la U y en casa ya tenemos que abrochar y sellar. Nos ha costado mucho, en casa era muy difícil que nos fueran a ganar o empatar y ahora nos ha costado un poco. Necesitamos harto de nuestra gente», cerró.
El encuentro entre Ñublense y Universidad de Chile se jugará este jueves a las 20.30 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense.