El técnico diablo comentó en diálogo directo con La Pelota es Mía el choque ante el conjunto brasileño en la segunda fecha de grupos.
Con más de la mitad de la primera rueda del Campeonato Nacional disputada, los equipos comienzan a introducirse en un tramo vital de la temporada. Lo anterior se ve incrementado en el caso de los clubes que disputan torneos internacionales, donde la carga de partidos ya se hace notar. Dentro de este selecto grupo se encuentra Ñublense, escuadra que tendrá que intentar competir tanto a nivel local como en el extranjero.
Los diablos rojos ya disputaron el primer enfrentamiento de su historia en Copa Libertadores, versus que se desarrolló en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Lamentablemente para sus aspiraciones, cayeron por 0-2 ante Racing Club de Avellaneda, obligándolos a sumar en las siguientes fechas para mantenerse en la competición.
En diálogo La Pelota es Mía, Jaime García comentó sus impresiones de lo que vendrá para el elenco rojo en el torneo continental: «Con Flamengo estamos hablando de un rival que es una potencia gigante. Nosotros tenemos que ir a dar una buena imagen como lo hicimos con Racing. No tenemos que excusarnos. Yo creo que hay que ir a jugar, a competir y a hacer buenas presentaciones por el bien del fútbol chileno«, expresó el estratega.
El «Búfalo» complementó afirmando que la experiencia internacional también es un bonito desafío, tanto para él como para el plantel. Esto debido a que tendrán que luchar en canchas muy importanes y en circunstancias adversas que los obligarán a jugar con personalidad.
Cerca del final de la conversación, Jaime García se refirió a cómo plantearán los siguientes partidos luego del resultado obtenido ante Racing: «Nosotros también tenemos lo nuestro. Si yo mando un mensaje, por ejemplo, a esperar más cerca de nuestro arco, se nos puede complicar. Siento que yo no he traicionado nunca mi forma. Siento que le he dado el estilo a mi sistema y a mis jugadores. Entonces están acostumbrados a mi forma, a como yo veo el fútbol, a como me gusta (…) Tengo que hacer lo que yo siempre he venido haciendo. Tengo mi forma, mi estilo y creo que si lo traiciono no voy a ser yo«, sentenció el DT de un Ñublense que tendrá la difícil misión de visitar a Flamengo este miércoles a las 20:30 horas por el máximo torneo continental de clubes.
Fotografía: Photosport