El DT de los “Diablos Rojos” se refirió al actuar de sus pupilos en el agónico empate ante Palestino como visita en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Ñublense consiguió un sacrificado empate 1-1 en su visita a Palestino por la novena jornada del Campeonato de Primera División 2022. Cuando el duelo ya expiraba, el cuadro de Chillán logró igualar el compromiso mediante un cabezazo de Mathías Pinto a los 92’ minutos.
Un partido difícil desde el comienzo con un rival complicado, por lo que la igualdad le acomoda a un equipo que no quiere dejar ir a los líderes. Con este empate, los chillanejos alcanzan la 4ª ubicación de la tabla de posiciones, igualados con Cobresal con 16 unidades.
La palabra del DT
Tras el compromiso, Jaime García, entrenador de los “Diablos Rojos”, entregó declaraciones acerca del accionar de sus dirigidos. El técnico destacó la actitud de los jugadores y el punto obtenido, además de reflexionar sobre el trabajo que deberán realizar para no cometer los mismos errores.
“Hay muchas cosas que corregir, mucho que evaluar, pero prima el sacrificio y el querer sacar adelante el partido por parte de los jugadores. Este punto, al minuto que se rescató, yo creo que va a ser muy valioso”, señaló el DT.
Con respecto a la suplencia de Nicolás Vargas, el entrenador chillanejo no entregó muchos detalles, pero envió un claro mensaje. “Lo de Nico yo lo manejo en mi camarín, yo veré las cosas que me parecen y las que no, la institución está sobre cualquier cosa”, dijo García.
Recordemos que esta semana el capitán y defensor de Ñublense se vio involucrado en un accidente automovilístico conduciendo en estado de ebriedad.
Asimismo, el DT se manifestó contento por el sacrificio de sus pupilos, esperando que pronto se le den mejor los resultados.
“Estamos pasando un momento, generamos bastante, va a llegar un momento en el que se nos va a abrir el arco. Estoy tranquilo porque el equipo juega bien y genera, le mete con todo y yo me saco el sombrero por ellos, representan la camiseta de buena forma”, finalizó.
Ñublense de Chillán deberá recibir a Everton de Viña del Mar, buscando no dejar ir la oportunidad de ser líderes nuevamente en el Campeonato. El partido está programado para disputarse el lunes 18 de abril a las 18:00 hrs en el Estadio Municipal Nelson Oyarzún.
Fotografía: Comunicaciones Deportivo Ñublense.